Inicio Sur Tucumano Cómo se desarrollará la festividad de la Inmaculada Concepción

Cómo se desarrollará la festividad de la Inmaculada Concepción

0

Concepción.- El Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción emitió un mensaje público dirigido a la Comunidad Diocesana.

«Con alegría les anuncio la cercana Fiesta de Nuestra Madre Inmaculada. Este año la celebraremos bajo el Lema: “CON MARÍA, HERMANOS TODOS”, siguiendo la invitación que el Santo Padre Francisco nos hizo recientemente en su Carta Encíclica “Fratelli Tutti” (Hermanos Todos), sobre la Fraternidad y la Amistad Social.

Este año la fiesta no podrá tener toda la belleza de las expresiones de la Piedad Popular, dadas las normas de distanciamiento social vigentes por la Pandemia. Así viene sucediendo con todas las grandes fiestas diocesanas en el país, como también aquí cerca en el Santuario de la Virgen del Valle de Catamarca.

La festividad tendrá como novedad la SALIDA EN CARAVANA DE LA AUTÉNTICA IMAGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN a distintas comunidades de la ciudad de Concepción y alrededores durante la novena.
También, en los días sucesivos a la Fiesta, la caravana continuará en las comunidades, y pueblos más lejanos para dar oportunidad de un “encuentro” de la Madre con sus hijos.

Durante la Novena que presidiré por primera vez en la Iglesia Catedral, la misa será celebrada con asistencia de fieles siguiendo las normas vigentes.
Esperamos que nada apague nuestro fervor y podamos así renovar nuestra fe y pertenencia a esta Iglesia Misionera, Eucarística y Mariana, recreando nuestra vocación a la Fraternidad e irradiando en nuestras ciudades y pueblos el espíritu de una auténtica amistad social.

Nuestra cercanía con los enfermos y con los que perdieron a sus seres queridos ha de ser motivo de nuestra oración durante nuestra novena y fiesta.

«Los saludo con un abrazo fraterno, uniéndome a sus intenciones y rogándoles me tengan presente en sus oraciones ante el Señor y su Madre Inmaculada», culmina el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí