Inicio Sur Tucumano Con mucho brillo y lujo, Berimbao presentará «Sueño dorado»

Con mucho brillo y lujo, Berimbao presentará «Sueño dorado»

0

Aguilares.- Con la alegoría «Sueño Dorado, Fiebre de Conquista y Riqueza», Berimbao promete brillo y oro en la 46° Edición de los Corsos Provinciales ciudad de Aguilares. La comparsa que representa a Santa Bárbara dará pelea con trajes lujosos y una batucada que se las trae.

INFOAGUILARES dialogó con Andrea Soria, una de las integrantes de la organización de la comparsa, quien dio detalles de lo que presentará Berimbao en esta edición.

«Estamos trabajando mucho, nos estamos preparando bien con la temática sobre indígenas y los conquistadores», expresó Andrea, sobrina del director Esteban Leguizamón.

«La temática se centra en los conquistadores que tomaron las tierras de los nativos. Básicamente, El Dorado es una leyenda que habla sobre un lugar lleno de valores y riquezas, que fue usada por los indígenas para distraer a los conquistadores», explicó.

Según cuenta esta leyenda, la gran imaginación de los conquistadores, los llevó a ver en sus delirios, un brillante pueblo con calles y casas de oro, donde el preciado metal era tan abundante y común que prácticamente todo se construía con oro, incluyendo los utensilios de cocina. Fueron entonces los conquistadores los que trajeron y construyeron la leyenda de El Dorado, junto con lo que los indígenas de aquella época les contaban.

La idea pertenece a Esteban Leguizamón y a su sobrina, Agustina. «Todo surge luego de ver la película ‘El camino hacia El Dorado'», contó Andrea.

Para dar vida a esta alegoría, Berimbao mostrará fantasías de conquistadores, indígenas, reyes y barcos.

Los diseños y la confección de espaldares y casquetes están a cargo de Esteban, quien es el mentor de la comparsa. Gladys Leguizamón se encarga de los trabajos de costurería, mientras que Sabrina y Verónica Medina son las encargadas del armado de trajes. En tanto, Juan Ruiz y Andrea Soria se ocupan de los caderines.

Para lograr el brillo y lujo del vestuario, utilizaron piedras, strass y muchas plumas. Debido a la temática, el color predominante será el dorado.

Berimbao contará con 60 integrantes. El pasista masculino será Valentín Fernández y la pasista femenina Agustina Ruiz. En tanto, la reina será Karina Salazar, una hermosa docente amante del fitness. El ritmo será puesto por la reconocida batucada KBK.

Según señaló Andrea, la expectativa para esta edición es «salir a divertirnos y dar un buen show, después de estos dos años sin corso por la pandemia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí