En la madrugada del domingo, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur lograron la aprehensión de un joven de 19 años, quien se encontraba prófugo por un caso de homicidio premeditado utilizando un arma de fuego, informaron fuentes policiales a INFOAGUILARES.
Según consta en las actuaciones procesales del caso, un equipo de la mencionada Unida Especial, a cargo del Comisario Principal Carlos Diaz (Jefe), del Comisario Carlos Mendoza (2do Jefe) y del Oficial Principal Segundo Almaraz (3er Jefe), realizó labores de inteligencia criminal que les permitieron obtener información determinante sobre el paradero actual del individuo identificado como Lucas Rojas. Este sujeto estaba siendo buscado mediante una orden de captura y detención emitida en su contra.
Con la información recopilada, se solicitó una orden de allanamiento para llevar a cabo el secuestro de elementos relacionados con el caso y la efectiva detención de Rojas. La orden fue otorgada por el Centro Judicial Capital.
Este domingo los efectivos se trasladaron al domicilio donde Rojas y su pareja residían, ubicado en la calle Echeverría, casi esquina Río Bamba, en el barrio Municipal de la ciudad de Concepción. En dicho lugar, se logró la detención del individuo mencionado y el secuestro inmediato de un teléfono celular considerado relevante para la investigación, según supo INFOAGUILARES.