Inicio Sur Tucumano Concepción: Arrebató una mochila, chocó mientras huía y terminó preso

Concepción: Arrebató una mochila, chocó mientras huía y terminó preso

El asaltante fue atrapado por la policía el lunes pasado luego de impactar contra un automóvil mientras intentaba escapar. Minutos antes le había arrancado la mochila a una mujer que salía de un supermercado. Prisión preventiva mientras avanza la causa.

0

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I del Centro Judicial de Concpeción, que conduce Ramón Enrique Rojas, convocó a una audiencia para este miércoles 6 de julio, con el propósito de formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto de 20 años que el lunes último protagonizó un violento asalto contra una mujer, a la que le arrebató su mochila en las inmediaciones de un supermercado ubicado en calle Güemes y Francia en la ciudad sureña. El acusado había sido aprehendido por personal policial minutos después del hecho, luego de que chocara contra un automóvil mientras huía.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, relató las circunstancias de la aprehensión realizada en flagrancia (fue declarada legal), narró el hecho que se le atribuye al individuo y enumeró las evidencias reunidas, entre las cuales figuran declaraciones de testigos y una videograbación donde se observa el violento episodio.

La calificación legal provisoria endilgada, es la de robo simple en calidad de autor.

Como último punto tratado en la audiencia, desde la fiscalía solicitaron la prisión preventiva del imputado por 45 días. En su argumentación, el representante del MPF señaló que dichas medidas resultan indispensables para avanzar con la investigación y concluir el proceso. “Hay que considerar las características del hecho, que fue sumamente violento, con esta modalidad de motoabrrebato que es un flagelo para la sociedad A su vez, en su huida a gran velocidad, puso en riesgo no sólo su vida, sino la de otras personas”, expresó el auxiliar Cano.

En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal por el plazo requerido.

El hecho.

El día 4 de julio, a horas 13.40 aproximadamente, una mujer transitaba por las inmediaciones de un supermercado ubicado calle Francia y avenida Güemes de la ciudad de Concepción, cuando de manera sorpresiva fue abordada por un individuo que circulaba en una motocicleta, el cual le arrebató de manera violenta una mochila que llevaba consigo, dándose a la fuga.

Luego, 20 minutos más tarde de que la víctima alertara lo sucedido a efectivos policiales que estaban cerca del lugar, comenzó una persecución con personal del 911 que finalizó en calles calle San Martin y Heredia, cuando el arrebatador chocó en su escapada contra un automóvil, cayendo al suelo y siendo reducido por los uniformados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí