Inicio Sur Tucumano Concepción: condenado a 6 años de prisión por abusar de su hijastra

Concepción: condenado a 6 años de prisión por abusar de su hijastra

0
Imagen ilustrativa.

En la jornada de este viernes 26 de marzo, se consiguió la condena contra un hombre acusado de abuso sexual en el sur de la provincia. Se trata de un hecho protagonizado por un sujeto de Concepción, quien se encontraba imputado por la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos en Contra de la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad.

La sentencia se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado pleno, previstos en el artículo 376 del Código Procesal Penal de Tucumán, que fue impulsado por el MPF y dónde el acusado admitió su culpabilidad en el hecho imputado.

El juicio resuelto en el día de ayer se remonta a una causa cuyos hechos datan del año 2006 en la ciudad de Concepción. En este caso, se condenó a Roberto Ariel Carrazana por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual ultrajante contra su hijastra, que en ese momento tenía 8 años de edad.

La víctima denunció que el hombre abusó de ella en varias oportunidades mientras convivían junto a su madre y sus hermanos. Dicha denuncia fue efectuada varios años después, cuando la víctima se animó a contar lo sucedido. Tras admitir su responsabilidad en los hechos, el hombre fue sentenciado a una pena de seis años de prisión.

El acuerdo contó con la conformidad prestada por la víctima y con la firma del representante del Ministerio Fiscal, el acusado y su defensor.

Con respecto a la resolución alcanzada, el fiscal Assad destacó que mediante la misma la víctima pudo obtener respuestas a su demanda. «Por medio de estas salidas alternativas evitamos el desgaste jurisdiccional que implica la realización del juicio. El acusado, ante las pruebas que lo incriminan admite su responsabilidad y se logra que pague por sus actos, resultando en una reparación para la víctima que quiere que se haga justicia», manifestó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí