Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur recuperaron este lunes una Tablet que había sido robada y demoraron a un hombre de 41 años en la ciudad de Concepción.
Según supo INFOAGUILARES el pasado 17 de junio, un hombre presentó una denuncia en la policía, informando que desconocidos habían ingresado a su domicilio mientras se encontraba fuera realizando compras. Los delincuentes violentaron las medidas de seguridad de la vivienda y sustrajeron varios objetos de valor, entre ellos una Tablet marca Samsung Modelo Galaxy, un reproductor DVD portátil de color negro con funda negra y un Smart Watch de pantalla rectangular, también de la marca Samsung.
Un equipo de la mencionada Unidad Especial, a cargo del Comisario Principal Carlos Diaz (Jefe), del Comisario Carlos Mendoza (2do Jefe) y del Oficial Principal Segundo Almaraz (3er Jefe), realizaron la investigación del caso. Gracias a diligencias y pesquisas realizadas, lograron obtener información que indicaba que uno de los objetos robados se encontraba en un domicilio ubicado en la intersección de las calles República de Siria y Uspallata, en el barrio San Nicolás de la ciudad de Concepción.
Con base en esta información, se solicitaron las medidas de coerción necesarias y se obtuvo una orden de allanamiento emitida por el Centro Judicial Concepción.

El procedimiento, con apoyo del personal de la Patrulla Motorizada URS (Sistema 911), realizado en el domicilio de un hombre apodado Cabezón, ubicado en la calle República y Uspallata, arrojó resultado negativo. Sin embargo, durante la ejecución de la medida, se llevaron a cabo investigaciones adicionales en la zona. Según los registros del GPS de la Tablet sustraída, se determinó que la señal se encontraba dentro del rango del domicilio allanado y los dos contiguos, informaron fuentes policiales a INFOAGUILARES.
Estas pesquisas condujeron a la identificación de otro individuo, quien había adquirido la Tablet. Se estableció que el sujeto poseía una red de internet con WIFI en su domicilio, y esta red había sido conectada al dispositivo electrónico. Como resultado de esta información, se contactó a otro ciudadano, quien confirmó tener en su posesión la Tablet que estaba relacionada con el robo. El mismo fue demorado para que se pudieran solicitar sus antecedentes.