Inicio Sur Tucumano Concepción: el laboratorio del Hospital Regional hará hisopados y análisis de Covid-19

Concepción: el laboratorio del Hospital Regional hará hisopados y análisis de Covid-19

0

Concepción.- El Hospital Regional de Concepción comenzará a hacer hisopados y análisis de Covid-19. Hasta hoy se practicaban los hisopados y las muestras eran llevadas al laboratorio de Salud Pública que junto al laboratorio del Hospital del Carmen realizaban los análisis para toda la provincia.

El anuncio lo hizo la Sub Directora del nosocomio Dra. Adriana Gil. “Vamos a comenzar hoy con la muestra de 15 pacientes y seguramente con el tiempo se van a practicar y procesar 150 muestras, algo que será muy importante para todo el sur de la provincia”.

De esta manera se realizarán los hisopados y en el mismo laboratorio los análisis.

“La idea es centralizar a los pacientes que se hisopan en este hospital y desde la otra semana se podría con muestras enviadas desde otros hospitales del sur” señaló el bioquímico Augusto Monroy, Jefe del Área Laboratorio.

El laboratorio funcionará con dos turnos, mañana y tarde hasta las doce de la noche en el laboratorio covid-19 y los resultados se conocerían a las 24 horas.

Monroy aclaró que la principal función es la descentralización del sistema; «esto nos va a permitir dar una celeridad mayor del diagnóstico y sobre todo poder tomar decisiones clínicas en función de los resultados».

«Ningún laboratorio llega a procesar resultados al tope de su capacidad y esperamos que de manera paulatina, hoy comenzando con personal de salud y así ir sumando pacientes».

«Las muestras no se tomarán en el laboratorio del hospital, sino en el consultorio de febriles y seguir los protocolos vigentes» aclaró Monroy.

Fuente: Bajo La Lupa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí