Inicio Sur Tucumano Concepción en alerta ante el aumento de casos de coronavirus

Concepción en alerta ante el aumento de casos de coronavirus

0

Concepción.- En consonancia con el crecimiento de la curva de contagios en Tucumán, en Concepción aseguraron que en las últimas tres semanas se duplicaron las consultas diarias y hoy atienden hasta 130 consultas.

Rodolfo Cecanti, director del Hospital Regional de Concepción informó en diálogo con eltucumano.com que registraron un aumento importante en las consultas diarias. «Teníamos un promedio de 30 consultas por día durante enero y febrero en los consultorios de febriles pero en estas últimas tres semanas se duplicaron. Hay días que llegamos a un máximo de 130 consultas en el día», explicó.

Además indicó que, de la mano de este aumento de consultas, también crecieron las cifras de casos positivos. «De un promedio de 5 por días, ahora tenemos 9 o 10. Esto va de la mano del comportamiento en los datos de la provincia. Se habla de una positividad por encima del 22 – 23% en estos últimos 15 días», señaló.

En referencia a la enfermera de la ciudad del sur que se contagió a pesar de haber sido vacunada, Cecanti, recordó que la aplicación de la vacuna, no debe generarnos una falsa seguridad ya que la inoculación no evita el contagio si no que reduce la letalidad. «Tenemos que seguir con las medidas, distanciamiento, barbijos, lavado de manos y evitar reuniones masivas», .

Por su parte, este viernes por la mañana el director de Gestión Sanitaria, doctor Miguel Ferre Contreras, manifestó su alarma ante la cantidad de jóvenes que asisen a los consultorios febriles que se ubican en diferentes partes de la provincia. En esta dirección remarcó que es necesario reforzar las medidas sanitarias de prevención y acudir a las guardias febriles únicamente cuando aparezcan síntomas compatibles con el Covid-19.

Fuente: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí