Inicio Sur Tucumano Concepción: Imputan a dos hermanos por el asalto a un hombre en...

Concepción: Imputan a dos hermanos por el asalto a un hombre en el barrio Municipal

El MPF los acusó de amedrentar a la víctima con un machete y un cuchillo para robarle el celular y dinero. El hecho denunciado ocurrió el pasado 16 de mayo.

0

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la propiedad II, que conduce Jorge Echayde, se llevó a cabo este miércoles una audiencia donde se formuló cargos contra dos hermanos señalados como presuntos autores de un asalto cometido contra un hombre al que abordaron y amenazaron con un machete y un cuchillo, para despojarlo de un celular y dinero.

Del acto procesal participó el auxiliar de fiscal, Antonio Gutierrez, quien narró los hechos atribuidos y las evidencias reunidas por la fiscalía hasta el momento.

En ese sentido, les reprochó a los acusados que, alrededor de las 11.20 horas del día 16 de mayo pasado, en calle Juramento y San Martín de la ciudad de Concepción, interceptaron a la víctima que se movilizaba en bicicleta y la amenazaron con un machete y un cuchillo que portaban cada uno.

En esas circunstancias se produjo un forcejeo y uno de los individuos golpeó al hombre en la espalda, con la parte plana del machete, para luego sustraerle un celular y dinero en efectivo.

Por ese hecho, el representante del MPF les endilgó el delito de robo agravado por el uso de arma en calidad de coautores. Además, solicitó que se les aplique a ambos, medidas de coerción de menor intensidad para resguardar el proceso.

La jueza interviniente avaló todas las cuestiones planteadas por la fiscalía e impuso una serie de reglas de conducta para los imputados, como ser prohibición de portar armas de ningún tipo y la restricción de acercarse a 300 metros de la víctima mientras avanza la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí