Inicio Sur Tucumano Concepción incorporará 40 cámaras de seguridad para monitorear las calles

Concepción incorporará 40 cámaras de seguridad para monitorear las calles

Con ellas, la Perla del Sur contará en el corto plazo con 50 cámaras funcionando en total. El intendente Roberto Sánchez, anunció la creación de un nuevo Centro de Monitoreo

0

Roberto Sánchez. intendente de la “Perla del sur”, adelantó que el municipio compró 40 cámaras, que sumadas a las 10 ya existentes, serán un total de 50. El edificio donde funcionará el Centro de Monitoreo será al lado del Teatro de la Estación, en Heredia casi esquina 24 de Septiembre.

«Estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno de la provincia para poder instalar este centro para monitorear las calles. El lugar dispuesto es al lado del Teatro de la Estación en unas instalaciones a estrenar. Ya compramos las primeras 40 cámaras, de esta manera completamos las 50 con las 10 que tenemos en funcionamiento, están los software y convocaremos a una empresa para que coloquen los artefacto de vigilancia”, señaló Sánchez.

El expiloto de rally, indicó que concretó un trabajo en conjunto con la Policía de la provincia para determinar en qué lugares se colocarán las cámaras, teniendo en cuenta el mapa del delito.

«Es un trabajo en conjunto con la Policía, porque ellos son los que tienen datos de los delitos que se cometen en nuestra ciudad. Ellos llevaron a cabo el estudio y determinó cuales son los lugares estratégicos para colocar las cámaras. . La idea es mejorar la seguridad de la ciudad, sabemos que son granitos de arenas que uno va colocando, este es un problema difícil de resolver ya que son muchas las aristas, las instituciones que la componen”, concluyó

Fuente Primera Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí