Inicio Sur Tucumano Concepción: Intentó robar del interior de un auto a plena luz del...

Concepción: Intentó robar del interior de un auto a plena luz del día y fue condenado

0

Juan Antonio Romero (25) (a) “Pinky”, fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento efectivo, tras ser hallado culpable de haber intentado robar elementos del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle, hecho ocurrido en horas del mediodía del 11 de abril pasado, en la ciudad de Concepción. La sentencia tuvo lugar este martes, 24 de mayo, en un juicio abreviado surgido en base a un acuerdo alcanzado entre su defensa técnica y el Ministerio Público Fiscal.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento Delitos contra la Propiedad I, que lidera Ramón Enrique Rojas.

Durante la audiencia celebrada esta mañana, el auxiliar fiscal, Pedro Landívar, relató el hecho atribuido y las evidencias colectadas por la fiscalía que sirvieron para dar por acreditada la acusación. Luego procedió a oralizar los términos del convenio arribado por las partes, que incluyó el consentimiento de las víctimas.

Por ultimo, el juez interviniente entrevistó al Romero, quien reconoció haber cometido el ilícito, por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito de robo de vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa. La sentencia quedó firme y el condenado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria número III.

El hecho

El 11 de abril de 2022, cerca de las 11.50 horas, un hombre y su hijo se encontraban en su vivienda del barrio Obrero de la ciudad de Concepción, cuando de pronto escucharon gritos que provenían de la calle. Al salir, los vecinos les señalaron que un sujeto se encontraba adentro de su automóvil, el cual estaba estacionado en la vereda del domicilio.

Para llevar a cabo su cometido, el acusado había roto la cerradura del vehículo, al cual accedió y una vez adentro del mismo, forzó el habitáculo donde se encuentra el estéreo. En esas circunstancias, aparecieron las víctimas, que sacaron al individuo del interior del auto y lo redujeron en el piso, para luego entregarlo a la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí