Inicio Sur Tucumano Concepción: Intentó robar ropa de un comercio y fue condenada a prisión...

Concepción: Intentó robar ropa de un comercio y fue condenada a prisión condicional

En mayo de 2021, la acusada fue sorprendida por la policía con varias prendas de vestir que había sustraído del local, tras romper la puerta de vidrio. Reconoció su responsabilidad por el delito de robo simple.

0

Este jueves 19 de mayo se realizó una audiencia con el propósito de dejar homologado un juicio abreviado surgido tras un acuerdo pleno alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica de una mujer que, en mayo del año pasado, rompió el vidrio de un local comercial ubicado en pleno centro de la ciudad de Concepción, del cual se robó dinero y varias prendas de vestir.

Tamara Rocío Gramajo (19), quien había sido atrapada por efectivos policiales con los elementos en su poder, minutos después de cometido el hecho, fue condenada a la pena de 18 meses de prisión de ejecución condicional, por ser considerada autora del delito de robo simple, en grado de tentativa.

El caso fue investigado por la Unidad Especializada en Delitos contra la Propiedad I del Centro Judicial Concepción, que lidera Ramón Enrique Rojas.

Por instrucciones de su titular, el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, participó de la audiencia en la cual se refirió al hecho atribuido y las evidencias reunidas por la fiscalía que se convirtieron en pruebas por el control de las partes.

“La acusada se apoderó ilegítimamente de bienes ajenos, empleando fuerza para romper una de las puertas, siendo esto corroborado con los elementos que fueran secuestrados y que tenía en su poder al momento de ser aprehendida”, expresó el representante del MPF.

También tuvo su participación el apoderado del local comercial, quien prestó su consentimiento al acuerdo arribado.

Por último, ante la pregunta del juez interviniente, la imputada reconoció su responsabilidad penal en el hecho intimado. El magistrado consideró que se encontraban cumplidos los requisitos para el acuerdo pleno de procedimiento abreviado, que fue declarado admisible. Asimismo, la ahora condenada fue notificada de una serie de reglas de conducta a las que deberá acogerse, como ser: abstenerse de concurrir y de acercarse a una distancia no menor a 200 metros del local comercial; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y la obligación de escolarizarse a fin de concluir sus estudios formales.

La sentencia quedó firme tras la renuncia de las partes a cualquier vía recursiva.

El hecho

El 23 de mayo de 2021, siendo aproximadamente las 4:30 horas, la imputada violentó una de las puertas de vidrio de un local dedicado a la venta de ropa, que funciona en calle San Martín al 1300 de la ciudad Concepción, ingresó al mismo y sustrajo un total de 24 prendas de vestir (entre camperas de varios tipos, camisas y un par de zapatos) y la suma de $19.028 pesos, para luego darse a la fuga. Minutos después, luego de que un taxista diera aviso a la policía, la mujer fue individualizada por los uniformados que la atraparon a los pocos metros con los elementos robados en su poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí