Inicio Sur Tucumano Concepción: irá a prisión por robar una moto estacionada en la vía...

Concepción: irá a prisión por robar una moto estacionada en la vía pública

Un delincuente de 27 años fue condenado a un año y seis meses de cárcel. Se apoderó de un motovehículo que estaba estacionado frente a la plaza Mitre, cuyo dueño era un mozo que estaba trabajando en un bar.

0

Por el robo de una motocicleta que estaba estacionada en la calle, frente a la plaza Mitre de la ciudad de Concepción, Lucas Gabriel Juárez (27), fue condenado a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser considerado autor del delito de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública.

La sentencia se confirmó este martes, 23 de agosto, en una audiencia donde quedó aprobado un acuerdo de juicio abreviado firmado previamente entre el Ministerio Público Fiscal y el propio imputado, asistido por su defensa técnica.

La propuesta fue presentada por el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, en representación de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad I, que lidera Ramón Enrique Rojas. Para hacer lugar al convenio, el funcionario del MPF expuso el caso, haciendo referencia en primer lugar a las circunstancias del hecho, ocurrido el 22 de abril del año pasado, cuando el imputado se apoderó del vehículo que un mozo de un reconocido bar, ubicado frente a la plaza principal, había dejado estacionado mientras cumplía su jornada laboral.

Luego hizo mención a las evidencias reunidas por la fiscalía durante la investigación, entre las cuales se destacan las grabaciones de la cámara de seguridad ubicada en calle España, donde se observa que el acusado se acerca a la moto de la víctima y luego de mirar alrededor, se subió a la misma, la puso en marcha y se dió a la fuga a bordo de la motocicleta por esa misma calle en contramano.

Ante el cuadro probatorio, el acusado asumió su responsabilidad en los hechos atribuidos, y, en virtud de ello, el juez interviniente declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado arribado entre las partes.

Fuentes del MPF confirmaron que Juárez ya contaba con una condena condicional por otra causa, por lo que solicitará una nueva audiencia donde se pedirá la revocación de la misma y acumulación de los años de pena impuestos en esta oportunidad.

El caso

El día 22 de abril de 2021, a horas 14:30 aproximadamente, mientras que la víctima se encontraba trabajando en un conocido bar ubicado frente a la plaza Mitre de la ciudad de Concepción, el imputado Lucas Juárez se apoderó de su moto vehículo, el cual había dejado estacionado a metros del local, precisamente en calle España esquina Nasif Estéfano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí