Inicio Sur Tucumano Concepción: Le tiraron de la oreja a un hombre para robarle el...

Concepción: Le tiraron de la oreja a un hombre para robarle el celular y fueron condenadas

En un juicio abreviado acordado con el MPF, dos hermanas fueron declaradas culpables de haberle arrebatado el aparato a la víctima, mientras este se encontraba hablando por teléfono arriba de su moto. El hecho ocurrió en 2019, a la vera de la ruta provincial 329.

0

Por arrebatarle de las manos el celular a un hombre, al que le tiraron de la oreja para distraerlo, dos hermanas de Concepción fueron condenadas a una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

La sentencia contra Laura Vanesa y Elba Dora Gramajo, tuvo lugar este lunes, en una audiencia celebrada a los fines de dejar aprobado un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las imputadas (asistidas por sus defensas técnicas) y la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad II, que lidera Jorge Echayde. La auxiliar de fiscal, Alejandra Navarro, fue la encargada de relatar el ilícito atribuido (ver abajo) y las pruebas reunidas por el Ministerio Público Fiscal.

Para hacer efectivo el convenio, que además contempla una serie de reglas de conductas que deberán cumplir, las acusadas reconocieron haber cometido el hecho ocurrido en junio de 2019, por lo que fueron declaradas autoras penalmente responsables del delito de robo simple.

En su resolución, el juez interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado propuesto por las partes.

El ilícito

Según la acusación, el día 1 de junio de 2019, cerca de las 22:00 horas, las imputadas, que circulaban en moto, observaron a un hombre que se encontraba sobre Ruta Provincial 329, más precisamente en la entrada al barrio Inmaculada Concepción de la ciudad de la Perla del Sur, lugar donde estaba detenido y sentado sobre su motocicleta mientras hablaba a través de su celular.

En esas circunstancias, la que conducía detuvo la marcha y se puso al costado de la víctima, mientras que la que iba de acompañante tomó con una de sus manos el teléfono del mismo, mientras que con la otra le agarró la oreja del hombre, que se resistió sujetando con fuerza el aparato.

Ante eso, la acusada le tiró con más fuerza de la oreja, provocándole mucho dolor en el oído a la víctima, que terminó soltando el celular, oportunidad que aprovecharon las mujeres para acelerar la moto y darse a la fuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí