Inicio Sur Tucumano Concepción: por amenazar y abusar de una menor, lo condenan a 9...

Concepción: por amenazar y abusar de una menor, lo condenan a 9 años de prisión

El acusado fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima lo había denunciado en 2019. Los ataques comenzaron en 2012

0

Un hombre de Concepción, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, fue condenado a nueve años de prisión. La sentencia contra el acusado de 32 años, se concretó este viernes 25 de marzo, en la última jornada del juicio oral y público seguido en su contra.

La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, que conduce Héctor Fabián Assad, a raíz de la denuncia efectuada por la víctima en 2019.

Según su testimonio, el imputado tenía 22 años y ella 14, cuando en 2012 la abusó sexualmente por primera vez . Una amiga en común los había presentado y, a partir de ese momento, el agresor comenzó a acosarla hasta que un día la buscó en la escuela y la llevó a un descampado donde la violó. Los abusos continuaron por varios años y el acusado la tenía amenazada. En una oportunidad, llegó a intimidarla con un arma de fuego, según relató la joven.

La condena

Durante las cinco jornadas que duró el debate, el fiscal Assad ofreció una serie de pruebas para acreditar su acusación, entre las cuales figuran declaraciones testimoniales y exámenes psicológicos tanto de la víctima como del acusado.

Tras deliberar, el tribunal falló a favor de la teoría del caso planteada por el Ministerio Fiscal y declaró al imputado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Luego de la lectura de la sentencia, fue traslado al penal número tres de Concepción dónde cumpliría con su condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí