Inicio Sur Tucumano Concepción: preventiva para un delincuente por un violento robo

Concepción: preventiva para un delincuente por un violento robo

El ladrón, que le sustrajo la moto junto a tres cómplices a un hombre en la puerta de un almacén, permanecerá detenido dos meses mientras avanza la causa.

0

Se realizó la audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de uno de los cuatro delincuentes que en la tarde del sábado pasado abordaron a un hombre en la puerta del local ubicado en el centro de la ciudad. Permanecerá detenido dos meses mientras avanza la causa.

El caso es investigado por la Unidad de Delitos contra la Propiedad III, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas. El auxiliar fiscal Pedro Landívar relató las circunstancias del hecho el que participaron cuatro personas y que incluyó la utilización de un arma de fuego para amenazar a la víctima.

El violento robo ocurrió en la tarde del sábado 6 de noviembre en la puerta del local comercial y el acusado fue atrapado por vecinos que lo redujeron y lo entregaron a la policía mientras los otros autores del hecho se llevaban la motocicleta.

El Ministerio Fiscal acusó al imputado por el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en poblado y en banda. “Se trató de un hecho grave en el que participaron el imputado y otras tres personas. La víctima fue amenazada con un arma y le gatillaron varias veces para llevar a cabo su cometido. La investigación se encuentra avanzada y han sido individualizados los otros cómplices”, sostuvo el representante del MPF que solicitó en contra del acusado la prisión preventiva por el plazo de dos meses para avanzar en las medidas investigativas correspondientes.

Entre sus fundamentos valoró los peligros procesales de entorpecimiento de la investigación y de riesgo de fuga. El juez interviniente hizo lugar al pedido de la fiscalía por el término que fue requerido.

Violento robo

El hecho ocurrió el día sábado 6 de noviembre, cerca de las 16:00 horas, en la puerta de un almacén ubicado en calle Roca al 200 de la ciudad de Concepción. Un hombre había dejado estacionada su motocicleta en la calle mientras ingresaba al local a realizar unas compras cuando de pronto fue abordado por cuatro sujetos. Uno de ellos le apuntó con una pistola, lo amenazó de muerte y le gatilló varias veces exigiéndole el vehículo.

En esas circunstancias dos de los asaltantes se llevaron el rodado mientras que los otros dos restantes se trenzaron en lucha con vecinos del lugar que lograron reducir al imputado y entregarlo a la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí