Inicio Sur Tucumano Concepción: prisión preventiva para “Oscarcito”, el peligroso delincuente que le robó el...

Concepción: prisión preventiva para “Oscarcito”, el peligroso delincuente que le robó el celular a un niño de tres años

El malviviente era intensamente buscado por su participación en un robo agravado ocurrido a mediados de julio, y que culminó con la víctima hospitalizada por una herida de arma blanca.

0

En el marco de una medida de allanamiento llevada a cabo por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes I, que lidera Héctor Fabián Assad, se concretó la detención de un sujeto de 23 años, identificado como “Oscarcito”, acusado de arrebatarle el celular a un niño de tres años en la Perla del Sur y sobre quien pesaba un pedido de captura por un violento robo cometido contra un hombre al que atacó con arma blanca para robarle su motocicleta, hecho ocurrido el 24 de julio pasado, en el barrio 1 de Mayo ll de la ciudad de Concepción.

El acusado, que era intensamente buscado, fue capturado en dicho procedimiento, el cual se hizo efectivo el sábado último en un domicilio de ese mismo barrio. Durante el procedimiento un nutrido grupo de familiares y vecinos intentaron interferir con la detención del delincuente e increparon y agredieron a los efectivos.

Tras su detención, el malviviente compareció en una audiencia donde el Ministerio Público Fiscal le imputó los delitos de robo doblemente agravado por ser cometido con el uso de arma blanca y por haber ocasionado graves lesiones a la víctima.

Asimismo, durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, solicitó la prisión preventiva para el imputado, medida que fue otorgada por el juez interviniente por el plazo de tres meses mientras avanza el proceso iniciado en su contra.

Violento accionar

El hecho adjudicado al sujeto de 23 años ocurrió en horas de la madrugada del 24 de julio de este año. El imputado, en compañía de un menor como cómplice, abordaron a un hombre que circulaba en su moto por calle Tomas Guido y pasaje Octavio Cejas del Bº 1º de mayo II de la ciudad de Concepción. Producto de una maniobra, la víctima cayó al suelo, ocasión que aprovecharon los delincuentes para acercarse con intenciones de sustraerle el vehículo.

«Soltá la moto, soltá la moto», le dijeron al hombre, para luego “Oscarcito” sacar un cuchillo y atacarlo a la altura del pecho (le provocó una herida grave que requirió hospitalización) y continuar tirándole puntazos, lastimándolo en el mentón, para luego huir con el rodado en su poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí