Dos jóvenes, de 19 años y un menor, fueron demorados luego que efectivos de la División Patrulla Motorizada de Concepción, constataran que la motocicleta, que era conducida por el menor, tenía pedido de secuestro por robo. El vehículo fue retenido y los jóvenes quedaron afectados por la causa encubrimiento.
En circunstancias que los agentes realizaban patrullajes preventivos, en la noche de este domingo, cuando llegaron a la intersección de calles Sarmiento y Jujuy, de la ciudad de Concepción, observaron a dos personas que circulaban en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc de color negra con evidentes y numerosas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449, ya que no contaba con su correspondiente dominio colocado, ni espejos retrovisores, como tampoco sus ocupantes llevaban casco protector.
Ante estas faltas y entre otras, los efectivos procedieron identificar al rodado y al conductor. El vehículo era conducido por el menor, quien expresó que no contaba con ninguna documentación, por lo que los agentes dispusieron realizar un control exhaustivo del vehículo, solicitando datos del mismo a la Oficina de Dominio. Desde allí, informaron que contaba con un pedido de secuestro, ya que había sido robada.
Como es de rutina, trasladaron a ambas personas hacia la Comisaría. Desde el lugar comunicaron el procedimiento a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de turno, que ordenó que no se adopten medidas privativas de la libertad contra los ocupantes, pero que queden afectados a la causa “encubrimiento”, mientras que el vehículo fue retenido en calidad de secuestro.
En esta oportunidad el accionar policial fue dirigido el jefe de la División Patrulla Motorizada 9 1 1 Concepción, subcomisario Sergio Alderete y supervisado por el director interino de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario mayor Jorge Mastafá.