Inicio Sur Tucumano Concepción: Se bajó del auto, asesinó de un disparo a un hombre...

Concepción: Se bajó del auto, asesinó de un disparo a un hombre y fue condenado a 12 años de cárcel

0

En una audiencia que se llevó a cabo este lunes, quedó formalizado un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica de Arnaldo Enrique Herrera (46), quien resultó condenado por ser el autor del crimen de Cristian Matías Montenegro (26), ocurrido el 2 de febrero de este año, en el barrio Municipal de Concepción.

Ese día, el acusado se había bajado de su auto y, tras recriminarle un supuesto robo, le efectuó un disparo a la altura del cuello a la víctima, quien falleció minutos después mientras era asistido por los médicos del Hospital Regional. Luego de mantenerse evadido durante cuatro días, Herrera fue atrapado después de protagonizar un accidente vial.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física de Concepción, que conduce Miguel Varela.

La auxiliar de fiscal, María Emilia López Delgado, fue la encargada de oralizar el convenio arribado entre las partes, el cual implicó el reconocimiento de culpabilidad del imputado. Para ello, la representante del MPF relató el hecho y las evidencias recolectadas durante la investigación, entre las cuales figuran los informes médicos y las pericias de criminalística; así como también las declaraciones de testigos presenciales del hecho, pruebas que sirvieron para acreditar la acusación.

La pena pactada es de 12 años de prisión efectiva, por ser responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Luego de que el imputado confesara ser el autor del asesinato, el juez interviniente consideró que estaban cumplidos los requisitos de admisibilidad del juicio abreviado, al que declaro procedente, dejando firme la sentencia.

El caso

El día 1 de febrero de 2022, a horas 19:30 aproximadamente, Cristian Montenegro se encontraba junto a unos amigos en la vereda de un comercio ubicado en calle Ituzaingó al 300 del barrio Municipal de la ciudad de Concepción. En esas circunstancias, apareció el imputado, Arnaldo Enrique Herrera, que circulaba en su automóvil de color gris por la mencionada artería, quien observó que en ese lugar se encontraba la víctima, a quien días atrás había amenazado de muerte, recriminándole un supuesto robo. Fue en ese momento en que el acusado se bajó de vehículo y empuñando un arma de fuego, se acercó hasta donde se encontraba Montenegro apoyado en un pilar, efectuando un disparo, impactando el proyectil en la zona del cuello para luego darse a la fuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí