Inicio Sur Tucumano Concepción: Tres años de cárcel para “Andresito” por robar una moto de...

Concepción: Tres años de cárcel para “Andresito” por robar una moto de la calle

El Ministerio Fiscal y la defensa del condenado arribaron a un acuerdo de juicio abreviado.

0

La Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad I, a cargo de Ramón Enrique Rojas, y el Imputado Gustavo Andrés Robles (28), arribaron a un acuerdo de juicio abreviado pleno mediante el cual fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, luego de que este último asumiera su culpabilidad por el robo de una motocicleta que estaba estacionada en la calle, hecho ocurrido en febrero de este año en la calle Juramento y Hermanas Belascui primera cuadra de la ciudad de Concepción.

La sentencia contra “Andresito”, como es conocido en la ciudad sureña, tuvo lugar este martes 7 de junio, en una audiencia donde quedó homologado el mencionado convenio firmado por las partes y que contó con el consentimiento de la víctima.

El auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, relató el hecho atribuido, las evidencias colectadas por el MPF, así como también la pena pactada. Con su confesión, Robles fue declarado autor penalmente responsable del delito de robo de motovehiculo dejado en la vía pública.

Además de este legajo, se le acumuló otra causa similar, por la sustracción de un rodado del interior de un domicilio, cometido en julio de 2021.
El juez interviniente consideró cumplido los requisitos formales del procedimiento abreviado y dejo firme la sentencia. A partir de ahora, “Andresito”, que estaba en prisión preventiva desde el inicio de la causa, permanecerá en el penal de Concepción, aunque esta vez en calidad de condenado.

Fuentes del MPF señalaron que el sujeto, además, contaba con una condena condicional anteriormente dictada por robo, cuya revocación y acumulación de pena será solicitada en los próximos días.

El hecho

El día 8 de febrero del 2022, a horas 11:30 aproximadamente, una mujer había dejado estacionada su motocicleta en la vereda de una vivienda ubicada en calle Juramento y Hermanas Belascui primera cuadra, de la ciudad de Concepción. El imputado Robles, aprovechando tal circunstancia, se acercó a la misma, agarró el manubrio hasta llevarla hacia la calle, para luego subirse a la misma y darle arranque huyendo del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí