Inicio Sur Tucumano Condenan a ocho años de prisión al autor del asesinato de un...

Condenan a ocho años de prisión al autor del asesinato de un joven en Aguilares

Luis Madrid, imputado por el crimen de Cristian Daniel Cáceres, ocurrido en la nochebuena del año 2016, fue declarado culpable del delito de homicidio simple. La causa, correspondiente al viejo sistema concluyó a través de un juicio abreviado.

0

Este martes 5 de julio se realizó una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal con el fin de formalizar un acuerdo de juicio abreviado, en el que resultó condenado José Luis Madrid (30), quien se encontraba acusado de matar de un disparo a Cristian Daniel Cáceres (24), en un hecho ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre de 2016, en el barrio Evita de Aguilares.

El sangriento episodio se produjo mientras la víctima, apodado “Maicol”, estaba tomando bebidas alcohólicas con un grupo de personas, cuando de pronto se desató una pelea con el acusado, que sacó un arma de fuego tipo tumbera y le efectuó un disparo que le impactó a la altura del abdomen.

El fiscal Ramón Enrique Rojas, titular de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad I de Concepción y el imputado, asistido por su abogado de defensor, pactaron una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. Para ello, Madrid reconoció su culpabilidad en la muerte de la víctima.

El juez interviniente, luego escuchar la acusación efectuada oportunamente por el Ministerio Fiscal, las pruebas obtenidas durante la investigación y la confesión del imputado, resolvió declarar admisible el acuerdo arribado entre las partes y, en consecuencia, declarar al sujeto autor penalmente responsable del delito de homicidio simple. Tras la lectura de la sentencia, el ahora condenado fue trasladado al la Unidad Penitenciaria nº III.

El caso

El día 24 de diciembre del año 2016, alrededor de las 04:00 aproximadamente. El imputado, Luis Madrid, se encontraba en las inmediaciones del lugar conocido como «El Bajo», ubicado en calle 9 de julio y 25 de Mayo del Barrio Evita de la Ciudad de Aguilares.

Allí estaba tomando bebidas alcohólicas junto a un grupo de personas, entre las que se encontraba la víctima, “Maicol Cáceres”, cuando en un momento comenzó una pelea entre ambos, que terminó cuando el imputado ingresó a una vivienda y sacó un arma de fuego tipo «tumbera», con la cual disparó contra la víctima, huyendo del lugar y dejando a Cáceres herido y agonizando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí