Inicio Sur Tucumano Confirman dos casos de coronavirus en Monteros

Confirman dos casos de coronavirus en Monteros

Lo confirmaron en conferencia de prensa el intendente Francisco Serra y parte de su gabinete municipal. Las muestras positivas de COVID-19 ascienden a 71 en Tucumán.

0

Tucumán sumó dos nuevos positivos para covid-19 y la cantidad de casos confirmados de coronavirus por el Ministerio de Salud de la Provincia llegó a los 71 desde que comenzó la pandemia.

Horas antes de que la cartera sanitaria nacional difundiera el reporte diario vespertino de esta jornada, el intendente Francisco Serra en conferencia de prensa anunció esta tarde que las infectadas son oriundas de Monteros.

Se trata de una mujer de 79 años, quien arribó el pasado 7 de junio en el colectivo que ingresó a Tucumán procedente de Buenos Aires. Está asintomática.

“Al ser una adulta mayor fue enviada a su casa para que continúe con una cuarentena estricta bajo el cuidado de su hija de 50 años, quien fue contagiada”, agregaron.

Luego de dar positivo ambas fueron aisladas y trasladadas por las autoridades sanitarias a un centro asistencial en buen estado de salud.

Además, también se han puesto en análisis los contactos directos de las dos mujeres y sus resultados estarán disponibles este viernes.

El intendente Serra dejó en claro la posibilidad de dar un paso atrás con la flexibilización de la cuarentena.

De esta manera, la provincia suma 71 casos, de los cuales 43 recibieron el alta médica y cinco fallecieron. Además, aún no se sabe si el tucumano con covid-19 que se encuentra en Jujuy recibirá la reubicación epidemiológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí