Inicio Sur Tucumano Conocé cómo trabaja el servicio de Kinesiología del hospital San José de...

Conocé cómo trabaja el servicio de Kinesiología del hospital San José de Medinas

0

La kinesióloga del efector, Romina Rey, contó que las principales patologías que se reciben y tratan en el servicio son traumatológicas, para las cuales se ofrece rehabilitación.

Así mismo el servicio de Kinesiología brinda rehabilitación respiratoria y neurológica en niños y adultos. “En rehabilitación traumatológica atendemos patologías crónicas como cervicalgias, lumbalgias, artritis, artrosis; así como patologías agudas producto de todo tipo de traumatismos, recientes o post-quirúrgicos”, comentó.

Se cuenta con un sector de box inicial para fisioterapia con aparatología y aparte existe un sector de gimnasio terapéutico y rehabilitación: “En la mayoría de los casos cuando el paciente puede seguir asistiendo a lo largo del tiempo puede completar su rehabilitación hasta obtener el alta, este proceso varía, en un post-quirúrgico puede tomar de 3 a 6 meses de asistencia periódica del paciente al servicio”.

En este contexto Rey resaltó que en la gran mayoría de los casos el progreso puede observarse día a día de forma positiva. “Incluso en los casos traumatológicos crónicos, la gente acude generalmente por algún dolor y el hecho de poder obtener alivio es algo muy positivo. En el caso de post-quirúrgicos si bien esto lleva su tiempo el paciente en la mayor cantidad de los casos evoluciona gradualmente”, sostuvo.

En materia de rehabilitación respiratoria se trabaja principalmente con niños, generalmente con casos de bronquiolitis y durante la pandemia se ofreció rehabilitación post-Covid para pacientes de todas las edades.

“Dependiendo del área de especialidad recibimos derivaciones de los pacientes que tratamos, en el caso de traumatología suelen venir derivados por su traumatólogo, especialmente en casos agudos. En el caso de patologías crónicas, muchas veces vienen derivados por médicos de guardia o de cabecera, con radiografías”, dijo.

El servicio trabaja por medio de turnos pre-asignados y por demanda espontánea, dependiendo principalmente de la patología que el paciente presenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí