Inicio Sur Tucumano Continúa la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en Aguilares

Continúa la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en Aguilares

0

La intendente de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, comentó que continúan las jornadas de vacunación para mayores de 70 años y docentes en el predio del Polideportivo Municipal Monseñor J. Herrera de la localidad y sostuvo que se prioriza el trabajo en equipo, siguiendo las premisas vertidas por el gobernador Juan Manzur.

“Estamos con los ministros de Salud y Educación en este centro vacunatorio. Ya vimos con anterioridad toda la organización que se desplegó en este predio por parte de Salud, es impecable, hoy ya llevamos casi 500 personas vacunadas de la población de adultos mayores de 70 años y docentes del sur de la provincia desde Monteros”, inició contando Elia.

Siguiendo esta línea la funcionaria se puso a disposición para la continuidad de la labor y destacó la alegría y la emoción de los beneficiarios de la inmunización, quienes manifiestan su agradecimiento con el gobierno y las carteras sanitaria y de educación por priorizar a la población de mayor riesgo para ser inoculados.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, enfatizó que el nodo fue abierto el lunes de esta semana con el objetivo de dar respuesta a 1.700 inscriptos entre adultos mayores de 70 y maestros del primer nivel educativo que se domicilian en el sur de la provincia y para los que se gestionó la respuesta a la demanda cerca de casa.

“Para nosotros hoy es un día muy emotivo dónde lo más importante es el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, gobiernos locales, intendencias, todo el equipo sanitario del Área Operativa de Aguilares y uno disfruta de ver la emoción de la gente. Esto es lo que nos llevamos, el cariño de la gente para la que seguiremos trabajando como quiere nuestro gobernador en cada rincón de Tucumán, el esfuerzo es grande pero vale la pena”, afirmó Chahla.

“No buscamos agradecimientos, esta es nuestra obligación y nuestro deber, pero que la gente nos transmita cómo se sintieron, que nos digan que fueron cuidados, que se sintieron cómodos y los atendimos bien, es un mimo para todo nuestro Sistema Provincial de Salud”, agregó.

Por su parte el ministro de Educación, Doctor Juan Pablo Lichtmajer, sostuvo que el proceso de vacunación de la docencia en Tucumán avanza a pleno y destacó el importante número de trabajadores del área a los que está dando respuesta el nodo sur de vacunación en Aguilares.

“Quiero agradecer como siempre y profundamente al Sistema Provincial de Salud por el enorme esfuerzo, a la ministra y a todo su equipo, a la señora intendenta Elia Mansilla y al legislador Sergio Mansilla que también han hecho un esfuerzo para brindar todas las comodidades que este lugar debe tener, tanto en términos sanitarios como en el acompañamiento a las personas”.

“Estamos profundizando esta tarea para consolidar lo que ya es un hecho en este momento en Tucumán y es que hemos vuelto a las clases, ya hay 300.000 alumnos y alumnas que están asistiendo a clases en Tucumán y son sus maestros y maestras los que hoy están accediendo ni más ni menos que a la vacuna contra el covid. Es un día de esperanza y de mucho trabajo por delante, como todos los que son personas que brindan una tarea esencial, la docencia está siendo considerada, protegida y estamos muy agradecidos de que así sea”, agregó el ministro.

“El momento de recibir la vacuna es emocionante hasta las lágrimas, no se puede explicar con palabras”

Estas fueron las expresiones de Gladys Lescano de 57 años, quien es docente y recibió este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el virus.

“Ha sido una experiencia cargada de una serie de emociones que uno siente al momento de recibir la vacuna. Una familia que tuvo Covid sabe lo complicado que es, nosotros la pasamos muy mal y recibir esto es una protección, si bien no se deben bajar los cuidados, al recibir una dosis uno siente que gracias a la ciencia podemos tener mucha más tranquilidad”.

“La organización es de resaltar, desde el momento en que ingresamos fue buenísima en todo sentido. La persona que nos pidió los datos al ingresar, lo hizo con toda cordialidad, nos sentimos acompañados en esta situación, así que va mayor agradecimiento”, definió Lescano.

Carmen Canata de 66 acompañó a su mamá de 95 años para que recibiera la inmunización. “Mamá vino con su familia de Sicilia después de la Segunda Guerra Mundial buscando trabajo porque quedaron sin nada, lo único que querían era radicarse en este país, poder vivir, trabajar y constituir la familia aquí”.

“Ellos no sacaron la carta de ciudadanía y eso trajo problemas inicialmente con la vacuna, por eso me contacté con la ministra Chahla y en pocas horas se logró que mi mamá pueda vacunarse. Hoy estamos contentos y tranquilos. Mi mamá está en diálisis hace 8 años, por lo cual su riesgo de contraer el virus es mucho más grande, nos atendieron muy bien, aquí la atención es perfecta”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí