Inicio Sur Tucumano Coronavirus: preocupación por el alto nivel de casos y muertes en Aguilares

Coronavirus: preocupación por el alto nivel de casos y muertes en Aguilares

0

Aguilares.- Un aumento constante en la cantidad de casos de coronavirus y el fallecimiento de diez vecinos en sólo 48 horas pusieron en alerta a la autoridades sanitarias de Aguilares.

En ese municipio son hisopadas unas 1.500 personas por semana, de las cuales en promedio, dan positivo entre un 30 y un 35 por ciento.

Esto puso a los profesionales de la salud en la pista de una nueva cepa, más contagiosa y sobre todo, más letal, que está afectando a los habitantes de esa ciudad del sur tucumano.

Karina Faccioli, directora del hospital de Aguilares, confirmó que a partir de lo que vieron en algunas placas radiográficas, decidieron enviar muestras a laboratorios.

La médica advirtió sobre un comportamiento anómalo del virus, que produce neumonías bilaterales de evolución rápida en pacientes más jóvenes.

Como consecuencia de este escenario, el hospital de Aguilares está trabajando al límite, con un ingreso constante de pacientes, que cuando empeoran necesitan una atención que impone el traslado.

Esto fue lo que derivó días atrás en el triste suceso de la muerte de una mujer de 42 años, cuyo estado se agravó tanto que falleció en la ambulancia que que realizaba la derivación.

La gravedad de la situación que se vive en Aguilares, contrasta con la actitud de la población que, según los médicos, actúan como si el escenario fuera totalmente normal.

La doctora Faccioli contó que cada día, cuando va a su trabajo, se encuentra con grupos de gente reunidos en plazas e incluso en canchas de fútbol, sin medidas de prevención ni control.

Con el nosocomio a su cargo trabajando al límite de su capacidad, la profesional advirtió que, si esa conducta social no cambia, pronto habrá un colapso y no estarán en condiciones de atender a todos lo que se contagien.

Fuente: La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí