Aguilares.- Araza Tuba presenta «Color y vida», una temática que promete dar un baño de colores al corsódromo en la 46° Edición de los Corsos Provinciales ciudad de Aguilares.
INFOAGUILARES visitó el taller de la comparsa de mayor trayectoria de los corsos de Aguilares y dialogó con María Isabel Ale, su directora. «Estamos trabajando mucho, ultimando detalles con la ayuda de muchos amigos», dijo.
Sobre la temática, Isabel contó que fue ella quien eligió la alegoría de esta edición y que se resume en dos palabras que tienen mucho significado: «color y vida», con las que hará referencia a la superación de la pandemia que estamos atravesando y el reencuentro con el público, el volver a compartir con amigos.
Araza Tuba cuenta con más de 60 integrantes. «La batucada del Cholo» será la encargada de ponerle ritmo, mientras que la reina será Cintia Bustos, una bella joven del barrio Colón y exbailarina de la comparsa.

Este medio también dialogó con Andrea Acosta, coreógrafa y bailarina de la comparsa más antigua de Aguilares. «Estoy feliz de poder estar acá, con Araza Tuba, y formar parte de este hermoso grupo es un placer para mí y para mis alumnas», aseguró la profesora de baile.

Andrea adelantó que presentará una coreografía junto a sus alumnas, pero no dio demasiados detalles para mantener la sorpresa. «Todo se verá en el corsódromo», manifestó.

Sobre el final, María Isabel agradeció a toda la gente que está ayudando a Araza Tuba. «Son muchos para nombrarlos, pero ya saben quiénes son. Sin nuestras amistades no hubiera sido posible hacer la comparsa», dijo entre lágrimas la directora.