Inicio Sur Tucumano Destacan el funcionamiento de la Escuela N° 89 de Rumi Punco

Destacan el funcionamiento de la Escuela N° 89 de Rumi Punco

El establecimiento mantiene una intensa actividad a pesar del período de receso escolar.

0

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; acompañado del intendente de la Cocha, Leopoldo Rodríguez; el comisionado comunal, Sandro Gramajo y miembros de su gabinete, recorrió la Escuela Nº 89 de Rumi Punco que mantiene una intensa actividad a pesar del período de receso. Allí fue recibido por Silvia Mónica Ponce, directora de la institución y compartió actividades recreativas con los niños y el almuerzo con las familias que asisten al comedor escolar.

El establecimiento tiene período común, jornada completa y cuenta con los niveles Inicial y Primario con una matrícula cercana a los 150 estudiantes. Comparte edificio con el C.E.B.A. Nº 1-111 y además de tener 108 años de vida, lleva adelante proyectos escolares como “Revalorizando Nuestras Raíces” cuyo objetivo principal es que los alumnos y alumnas de la escuela, retomen actividades que hacen a lo folclórico, danzas y cantos entre otras actividades propiciando los valores y buenos hábitos.

”Estamos cada día de norte a sur de este a oeste. Nos han recibido muy bien, quiero destacar el trabajo de la directora que ha encarado con mucha fuerza, muy bien acompañada por un grupo de mamás que hacen un trabajo ejemplar. A decirles gracias por lo que hacen por nosotros. Venimos a mirar el presente pero a pensar proyectos a futuro”, comentó Lichtmajer.

El intendente Rodríguez, por su parte, señaló: “Los chicos aparte de recibir la alimentación vienen, comparten, tienen actividades recreativas, esto es importante y es algo a destacar, también por un pedido del gobernador Juan Manzur. Hay que usar todas las herramientas que estén disponibles desde las distintas áreas”.

En tanto que la directora de la institución indicó: “Con mucha gratitud por haber recibido la visita. Terminando el 21 de febrero con las actividades y con proyectos nuevos para el 2020. Asisten unos 60 alumnos con padres y madres”.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/02/destacan-el-funcionamiento-de-la-escuela-n-89-de-rumi-punco/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí