Inicio Sur Tucumano Detención y prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su...

Detención y prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su nieta en Concepción

0

Un hombre de Concepción, acusado de abusar sexualmente de su nieta, quedó detenido con prisión preventiva por requerimiento del Ministerio Público Fiscal. 

El sujeto de 50 años fue aprehendido durante un allanamiento llevado a cabo el pasado martes, por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual y fue imputado por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de la niña. 

Fue la propia hija del acusado y madre de la menor víctima quien lo había denunciado. Días atrás la niña declaró en Cámara Gesell y relató que su abuelo la había tocado mientras la llevaba al jardín, razón por la cual el fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la investigación, solicitó su detención.

Medidas

Durante el día miércoles se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal, con el objeto de controlar la detención y pedir medidas de coerción contra el acusado. El fiscal Assad entendió que se encontraban acreditados los presupuestos de peligro de entorpecimiento de la investigación, razón por la cual requirió la prisión preventiva para el imputado por dos meses mientras avanza la causa.

Entre sus fundamentos consideró necesario dicho plazo ya que aún restan medidas probatorias a realizar, en especial la pericia de psicodiagnóstico a la víctima. Por otro lado, hizo mención a una nueva denuncia, esta vez por incumplimiento de la restricción de acercamiento. En la misma, su hija aseguró que el acusado se presentó en su domicilio y la amenazó.

En este sentido, el representante del MPF expresó que existe peligro real y concreto de que el sujeto atente contra su hija y su nieta, ya que restan desarrollar medidas investigativas decisivas en esta etapa preliminar. Finalmente, el juez hizo lugar al pedido realizado por el fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí