Inicio Policiales Dictan dos meses de prisión preventiva por circular en una moto robada...

Dictan dos meses de prisión preventiva por circular en una moto robada en Concepción

0

Concepción.- «Arielito» fue aprehendido el pasado miércoles tras una persecución policial y quedó imputado por el Ministerio Fiscal. Este reconocido delincuente circulaba en una motocicleta Honda color azul que tenía pedido de secuestro y el Ministerio Público Fiscal lo imputó por encubrimiento, ya que el vehículo había sido sustraído a su dueño en un asalto cometido días atrás en el barrio Pervinac.

El acusado, Ariel Armas, permanecerá encerrado con prisión preventiva por 60 días por orden del juez Guillermo Acosta, a pesar que el requerimiento del Fiscal Ramón Enrique Rojas a cargo de la investigación había sido seis meses.

La medida se confirmó luego de que el sujeto fuera formalmente acusado durante una audiencia celebrada ayer, jueves 18 de febrero.

El caso

La aprehensión del acusado tuvo lugar durante la tarde del miércoles pasado cuando personal policial de la Comisaría de Concepción se encontraba realizando recorridos de prevención periódicos por calle Francia y Ruta Nº 38. En esa intersección lograron divisar a dos sujetos que circulaban en una moto de color azul, los cuales al notar la presencia policial cruzaron el semáforo en rojo. La maniobra despertó la sospecha de los uniformados que iniciaron una persecución para identificar a los ocupantes y al rodado.

Los sospechosos, alias «Arielito» y «Pincha Perra» continuaron con la huida omitiendo la voz de alto de los policías que finalmente lograron capturarlos. Cuando revisaron la motocicleta constataron que la misma tenía pedido de secuestro por un robo producido el domingo 14 de febrero. Ese día, un hombre había denunciado el robo de su vehículo, en un hecho producido por otros dos hombres que no fueron identificados. Tras verificar que se trataba del mismo vehículo denunciado, los policías procedieron a la detención de los dos sujetos que fueron puestos a disposición de la Unidad de Investigación en delitos contra Propiedad del Centro Judicial Concepción.

De las averiguaciones surgidas en la investigación se estableció que el joven que conducía la moto la había comprado de manera ilegal. Por este motivo la fiscalía le formuló cargos por el delito de Encubrimiento por Receptación mientras que el otro individuo quedó involucrado como cómplice. Por otro lado, y tras la averiguación de antecedentes, el MPF solicitó las medidas privativas de la libertad para el principal acusado que cuenta con numerosas causas y en virtud del peligro de fuga y riesgo procesal.

Fuente: Bajo La Lupa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí