Inicio Sur Tucumano Dos hermanos de Alberdi, con numerosas causas y condenas, van a juicio

Dos hermanos de Alberdi, con numerosas causas y condenas, van a juicio

En un mismo día los hermanos Cáceres ingresaron primero a una vivienda de la que sustrajeron bienes y horas más tarde asaltaron a una mujer en la calle cuando ésta ingresaba a su domicilio.

0

El Ministerio Fiscal a través del fiscal Enrique Rojas, titular de la Unidad de Investigación de Delitos contra la propiedad del Centro Judicial Concepción, solicitó la apertura de un juicio contra dos hermanos conocidos por reiterados robos en la ciudad de Juan B. Alberdi. Se trata de José Ignacio Cáceres y de Nahuel Alexis Cáceres, dos sujetos que cuentan con numerosas causas abiertas y condenas cumplidas por diferentes hechos delictivos.

Fuentes del MPF confirmaron que ambos se encuentran detenidos con prisión preventiva, medida que fue prorrogada hace unos días a instancias del juez Cristian Velázquez por pedido de la fiscalía hasta que sean juzgados.

Los últimos hechos, por los cuales se encuentran privados de la libertad, ocurrieron en el mes de junio. En un mismo día los hermanos Cáceres ingresaron primero a una vivienda de la que sustrajeron bienes y horas más tarde asaltaron a una mujer en la calle cuando ésta ingresaba a su domicilio. Por estos actos la fiscalía interviniente había requerido medidas coercitivas contra los acusados y el inicio de investigaciones que ya se encuentran finalizadas y elevadas a juicio.

Los imputados cuentan con numerosos antecedentes delictivos. La acumulación de procesos y una condena condicional cumplida por uno de ellos motivó que la pena solicitada por el Ministerio Fiscal sea de cinco años de prisión efectiva por los cargos de delito de Robo Agravado por escalamiento y Robo Agravado por el uso de arma. En el caso de José Cáceres, el mayor de los hermanos, la pena podría ser mayor a la requerida por reincidencia, ya que acaba de finalizar una condena previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí