Inicio Sur Tucumano Dos jugadoras de Aguará Guazú citadas a la concentración nacional de Las...

Dos jugadoras de Aguará Guazú citadas a la concentración nacional de Las Pumas

0

El Seleccionado de Seven Femenino puso en marcha su 2021 y desde este lunes 8 de marzo, dará inicio en Tucumán a su primera concentración nacional en las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento Dr. Carlos Pellegrini ubicado en La Rinconada, sobre el pedemonte del Cerro San Javier. El entrenador cordobés, Tomás Bongiorno, convocó a 16 jugadoras para estos diez días de actividad que están estipulados hasta el miércoles 17 de marzo.

El calendario para este año arrancará con el repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 cuya sede oficial será Mónaco, donde se otorgarán dos plazas para el femenino y una para el masculino. Se jugará los días 19 y 20 de junio.

El certamen, que se realizará en el Stade Louis II, tendrá a los siguientes países: Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez.

Por su parte el evento de rugby de los Juegos Olímpicos, se llevará a cabo en el Estadio de Tokio del 26 al 31 de julio, 2021.

En esta ocasión el entrenador citó para la concentración a dos jugadoras de Aguará Guazú, la aguilarense Maria Florencia Moreno y la riojana Jaqueline Corzo Flores .

En el seleccionado argentino también están cuatro jugadoras de equipos de Alberdi, las alberdianas Andrea Moreno (Alberdi RC), María Emilia Ortega (Alberdi RC) y Mayra Aguilar (La Querencia) y la riojana Gimena Mattus (La Querencia). Integran además la concentración la tucumana Agostina Campos Ruiz jugadora de Cardenales.

Declaraciones de Tomás Bongiorno, Head Coach.

“Las expectativas del torneo confirmado son las de ir a buscar uno de esos dos lugares que nos situaría en Tokio 2021. Sabemos que el camino para que eso suceda es el de redoblar esfuerzos, tener compromiso, dedicación y aunar objetivos. Trabajar de una manera armónica, sincronizada y constante, hasta la fecha de la competencia. Todo esto para poder presentar el mejor y más competitivo equipo posible”.

“A Tokio 2021 lo visualizamos, lo vemos, está, pero no pensamos todos los días. El momento nuestro es enfocarnos ahora en Mónaco y si se logra el objetivo, trabajar en los Juegos Olímpicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí