Inicio Sur Tucumano El BAS controló a vecinos de Alberdi y Gastona Sur

El BAS controló a vecinos de Alberdi y Gastona Sur

0

Como todas las semanas, los equipos interdisciplinarios de la Búsqueda Activa de Febriles se dirigen a zonas vulnerables de la provincia para pesquisar a pacientes que no hayan solicitado atención médica en el sistema de salud pública.

Como primera medida, los agentes realizan un recorrido buscando sintomáticos por los diferentes circuitos y la logística continúa con la derivación de estos pacientes a la carpa ministerial, donde se encuentran trabajando junto a médico clínico y enfermeros, quienes están realizando test de antígenos y PCR, dependiendo del estadio de la enfermedad en la que se encuentre el paciente.

El subdirector de la Dirección General de la Red de Servicios, doctor Marcelo Montoya, contó que durante el día de hoy estuvieron en Alberdi y Gastona Sur, correspondiente al Área Operativa de Concepción. “En Alberdi se revisó a más de 120 pacientes y se hicieron 80 hisopados que se están procesando y en Gastona Sur el equipo médico recorre los domicilios”, explicó.

El esfuerzo que implica la realización de estos operativos como estrategias de prevención por parte del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, está teniendo una alta demanda y aceptación por parte de los ciudadanos a quienes se les brinda soluciones y acceso a la salud en tiempos difíciles, destacaron desde la cartera sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí