Inicio Sur Tucumano El femicida de Juana Tolosa cumplirá arresto domiciliario en la casa de...

El femicida de Juana Tolosa cumplirá arresto domiciliario en la casa de una sobrina

Roberto Esteban Salinas asesinó con un cuchillo a su esposa en el paraje Los Arroyos de Juan Bautista Alberdi. El hombre de 70 años tendrá consigna policial y un dispositivo electrónico de rastreo,

0

El Ministerio Público Fiscal informó que este lunes 27 de diciembre se realizó una audiencia con el objeto de controlar las medidas de coerción que pesan sobre Roberto Esteban Salinas, acusado de asesinar con un cuchillo a su esposa, Juana Rosa Tolosa, hecho ocurrido el jueves 9 de diciembre, en una vivienda ubicada por ruta 308, en el paraje denominado Los Arroyos de Juan Bautista Alberdi.

Durante la misma se notificó que el hombre de 70 años está en condiciones de ser dado de alta del hospital de Concepción, donde se encuentra internado por las heridas que se había autoinfligido luego de atacar a la víctima. En este sentido, quedó establecido que el imputado continuará con la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario en la casa de una sobrina suya.

Al respecto, desde la Unidad Fiscal de Delitos Graves del Centro Judicial Concepción, a cargo del caso, se solicitó que dicha medida sea efectiva con consigna policial en el mencionado domicilio y que se arbitren los medios necesarios ante el Patronato de Liberados para que se le coloque al acusado un dispositivo electrónico de rastreo, mientras dure la medida en el marco de la investigación.

El caso

El femicidio se reportó cerca de la 1.00 horas del jueves 9 de diciembre, en la casa familiar de la víctima, ubicada en la ruta 308, en el paraje Los Arroyos, de la localidad de Alberdi. Según consta en el legajo, Salinas y Tolosa se encontraban en el dormitorio que compartían cuando en un momento comenzó una discusión entre ambos.

En esas circunstancias, el hombre sacó un cuchillo de unos 30 centímetros y atacó a su esposa con el mismo ocasionándole un corte profundo a la altura del cuello para seguidamente retirarse de la habitación.

La escena fue advertida por las hijas de la pareja que, al oír el grito de su madre, fueron a la pieza donde la encontraron tendida en la cama con manchas de sangre.

La mujer fue trasladada al hospital donde no pudo ser reanimada. El sujeto fue aprehendido minutos después del crimen, cuando personal policial lo encontró a 300 metros del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí