Inicio Sur Tucumano El hospital de Concepción conmemoró con un mural, los derechos de los...

El hospital de Concepción conmemoró con un mural, los derechos de los niños, niñas y adolescentes

0

Profesionales y pacientes del servicio de Salud Mental, se reunieron en una actividad que tuvo como objetivo visibilizar y concientizar sobre los derechos de los menores. Un trabajo de cada día, reflejado en el arte.

Consultado al respecto, el jefe del servicio de Salud Mental del hospital Regional de Concepción y licenciado en Psicología, José María Sosa, manifestó: “La actividad se llevó a cabo este lunes, aunque fue alusiva al Día Internacional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. El objetivo era promocionar los derechos del niño, reflexionar sobre éstos. Para ello, armamos esta actividad con los pacientes del servicio, quienes además estuvieron acompañados por sus padres o adultos responsables”. 

En este marco, se plasmó la idea central en un mural pintado en una de las paredes del servicio que da hacia la calle. 

“Pintarlo conjuntamente con los niños, impulsando la participación activa de ellos mismos, dejando su impronta en el servicio, fue excelente. Buscamos darles un lugar protagónico a ellos”, sostuvo el referente. 

El hospital abarca todas las patologías vinculadas a la salud mental, tanto para adultos como para niños. Respecto a los niños, el servicio cuenta con la labor de la licenciada Mónica Kabanovsky, y por su parte, la licenciada Cáceres, quien realiza los tratamientos en adolescentes. 

“La licenciada Kavanovsky fue la encargada de coordinar la actividad de ayer, justamente con los pacientes que se encuentran en tratamiento con las distintas patologías vinculadas a la niñez. Además, estuvieron también autoridades del hospital acompañándonos. De hecho, cuando asumió esta dirección, uno de los pedidos que me hicieron como jefe del servicio de Salud Mental, fue que podamos reforzar las actividades vinculadas a la promoción de los derechos del niño. Así comenzamos a trabajar en ello. La semana del 19 y 20 de noviembre, se hicieron actividades específicas de prevención de abuso sexual infantil”, comentó. 

Actualmente, el efector cuenta con consultorios externos de Salud Mental que funcionan de lunes a viernes, de 7 a 19 horas. “La comunidad puede venir directamente al hospital. Los turnos se programan en nuestro sector. Cualquier consulta estamos para asistirlos; ya sea por consejería, psicoeducación, o una consulta puntual por algo que estén viviendo”, invitó el profesional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí