Inicio Sur Tucumano El Hospital de Concepción cuenta con 14 respiradores

El Hospital de Concepción cuenta con 14 respiradores

0

El gobernador Juan Manzur, visitó, en la tarde del lunes, el hospital Regional de Concepción, en el marco de la pandemia por el coronavirus. Recorrió el consultorio de febriles y las dos salas de aislamiento para pacientes con COVID-19. Cuenta con 30 camas para pacientes de baja complejidad, 14 respiradores y 18 camas en terapia.

“Tenemos que intensificar la prevención. Estamos recibiendo gente que viene de lugares con circulación viral. Cuando llegan deben ser aislados y realizarse los exámenes”, dijo Manzur y agregó: “el hospital cuanta con 14 respiradores, 18 camas de terapia intensiva, con la idea de mejorar la capacidad de respuesta”.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, sostuvo que “ampliamos el número de camas de terapia intensiva de 8 a 18. Además entregamos respiradores y elementos de alta complejidad”.

Por su parte, el intendente de Concepción, Roberto Sánchez sostuvo que “estamos coordinando esfuerzos entre Nación, Provincia y Municipio para luchar contra esta pandemia”. Destacó la apertura de los comercios y pidió que la gente respete los protocolos.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/acondicionan-el-hospital-de-concepcion-para-recibir-paciente-con-covid-19/#prettyPhoto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí