Inicio Sur Tucumano El Hospital Regional de Concepción ahora podrá analizar muestras de PCR

El Hospital Regional de Concepción ahora podrá analizar muestras de PCR

0

Desde este miércoles, los hisopados que se realicen en el sur de la provincia podrán ser estudiados en el hospital Regional de Concepción. Esto permitirá que los resultados estén disponibles con mayor rapidez y descentralizará el trabajo del laboratorio central en San Miguel de Tucumán.

Al respecto el director del hospital, doctor Rodolfo José Cecanti, comentó que en primer lugar se comprobaron los elementos de bioseguridad y el procedimiento del personal, quienes fueron capacitados en el laboratorio central a cargo del doctor Dardo Costas.

Desde el Área Operativa de Concepción se enviaban aproximadamente entre 40 y 50 muestras por día para que sean analizadas en la capital provincial. A partir de esta nueva función implementada en el hospital del sur la capacidad de análisis se incrementará.

“La idea es iniciar con los PCR del sur de la provincia en forma progresiva, con un objetivo final de completar entre 100 y 150 testeos por día en función de nuestra capacidad operativa. Nuestro objetivo es que esas muestras sean realizadas y estudiadas en nuestro laboratorio para tratar de descentralizar y aliviar el trabajo del laboratorio central”, agregó el director.

Para poder poner en marcha esta nueva función, se realizaron cambios en el efector siguiendo las directivas de un programa médico funcional que consta de tres pilares. En primer lugar, el recurso humano, se realizó una rediagramación e incremento de personal a través de la Dirección de Gestión Sanitaria y la Dirección de Recursos Humanos. En segundo lugar, para cumplir con el recurso edilicio, se realizaron modificaciones en el armado de una cabina y las normas de bioseguridad en cuanto a la circulación, fundamentalmente en la circulación del aire en los ambientes. Por último, el tercer pilar del programa es la incorporación del instrumental necesario para el análisis de las muestras que fue provisto por el Ministerio de Salud Pública.

“Todo esto se logró a través de la gestión  de la ministra doctora Rossana Chahla, quien nos brindó la colaboración y el acompañamiento para ello”, concluyó Cecanti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí