Inicio Sur Tucumano El Ingenio Aguilares finalizó su zafra con 40.371 toneladas de azúcar equivalente

El Ingenio Aguilares finalizó su zafra con 40.371 toneladas de azúcar equivalente

0

Tucumán.- El ingenio Aguilares paró sus trapiches y dio por concluida su zafra 2022. De esta manera, la fábrica se sumó al cese de actividad como ya lo hicieron los ingenios Marapa, Santa Bárbara y Ñuñorco.

Actualmente continúan con su molienda solamente 10 establecimientos azucareros. Referentes del sector estimaron que en la producción se podría extender al menor por 20 días más, según la disponibilidad de materia prima que pudieran tener.

El primer ingenio en cerrar su campaña fue el Marapa, que llegó a moler 38.101 toneladas de azúcar equivalente, según datos oficiales hasta el domingo pasado. Luego fue Santa Bárbara, con 36.970 toneladas, le siguió Ñuñorco la noche del lunes con 34.971 toneladas, y ayer el Aguilares con 40.371 toneladas de azúcar equivalente.

Heladas escasas, mayor rendimiento
De acuerdo con esos datos oficiales, se llevan elaboradas 1.063.634 toneladas de azúcar equivalente, es decir que el avance de la producción industrial llegó al 82%, teniendo en cuenta que la estimación inicial es de 1,300 millón de toneladas.

Dadas las características climáticas de la zafra de este año, que tuvo escasas heladas, la cifra final de la fabricación de azúcar podría modificarse ya que también -se había informado en la evaluación técnica al inicio de la zafra- influyó el mejor rendimiento sacarino de la caña a pesar de que hubo menos disponibilidad de esa materia prima respecto de la campaña anterior.

Fuente: La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí