Inicio Sur Tucumano El miedo invadió a los pobladores de Monteagudo tras el primer caso...

El miedo invadió a los pobladores de Monteagudo tras el primer caso de coronavirus

0

Monteagudo.- El miedo se instaló en la población de Monteagudo (Simoca) tras conocerse el primer caso de covid-19 en ese pueblo. Se trata de una mujer que tuvo contacto directo con la paciente oncológica que falleció la semana pasada en Concepción, afectada de ese virus.

Fue el comisionado comunal Alberto Elías quien confirmó el caso tras recibir un informe oficial del Ministerio de Salud. “La paciente positivo es de una familia de 11 integrantes que, al igual que ya ella, ya fueron aislados e hisopados”, contó el funcionario. ”Mientras se aguardan los resultados de los estudios de laboratorio de la familia de la paciente, se han extremado las medidas de bioseguridad en la comunidad y de control en los accesos”, apuntó Elías.

“La gente ahora está con miedo y casi nadie sale a las calles. Tuvo que pasar esto para que recién reaccionara y comenzara a cuidarse”, agregó. El comisionado rural, médicos y autoridades policiales se reunieron anoche y en base a las disposiciones del Comité de Emergencia de la provincia definieron varias acciones tendientes a resguardar la salud de los habitantes.  Elías, a través de un comunicado, exhortó a los vecinos “no caer en la desesperación y mucho menos dejarse llevar por informaciones erróneas y malintencionadas”.

Fuente: La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí