Inicio Sur Tucumano El Ministerio Fiscal habilita la digitalización de los sumarios policiales en el...

El Ministerio Fiscal habilita la digitalización de los sumarios policiales en el sur tucumano

De esta manera los fiscales dispondrán en sus teléfonos celulares la información en cuestión. Hoy se realizó una reunión en Concepción, con participación del MPF y de fuerza policiales de Concepción.

0

El Ministerio Fiscal se encuentra en la etapa final del proceso de digitalización de los sumarios policiales en el Sur de la provincia, de modo que, aquellos que ingresen desde mañana, lleguen a las unidades fiscales por medio de whatsapp.

Así lo adelantaron fuentes del MPF, que compartieron en la jornada de hoy, la correspondiente presentación de implementación del instructivo para “el envío de Sumarios Digitales” a las Unidades Fiscales del Centro Judicial de Concepción.

Del encuentro participaron el fiscal regional Mariano Fernández, acompañado por el fiscal de la UF de Decisión Temprana, Miguel Ángel Varela, y la fiscal de Instrucción del Centro Judicial Monteros, Mónica García de Targa. También asistieron los integrantes de la Unidad Regional Sur de la Policía de la provincia.

Con este sistema de digitalización en funcionamiento, se evitará el tránsito de personal policial para el traslado físico de los sumarios, lo que redundará en la menor circulación de efectivos y de vehículos de la fuerza para tal fin.

Todo está previsto para que, desde mañana, con el uso de una aplicación, la policía use las cámaras de los teléfonos móviles, como escaneo portátil de documentos, para luego digitalizarlos como PDF, y así enviarlos a los teléfonos de los fiscales, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí