Inicio Sur Tucumano El nodo de Aguilares superó las 50.000 dosis aplicadas

El nodo de Aguilares superó las 50.000 dosis aplicadas

0

“Estamos colocando las tres vacunas disponibles en la provincia: Sputnik, Sinopharm y Astrazeneca. Esto es una fiesta para la población, para nosotros que formamos parte del Sistema de Salud Pública y también para los gobiernos locales que nos colaboran constantemente”, expresó la directora del Área Operativa Aguilares y coordinadora del vacunatorio Monseñor Herrera, licenciada Adriana Rojas Barrionuevo.

La referente, comentó que cada día inician la jornada a las 7:30 horas para recepcionar a toda la población para evitar colas y agrupamiento de pacientes, y finalizan a las 16 horas: “Tenemos un espacio muy amplio donde entran hasta 400 personas, que usamos como sala de espera, donde se cumple con el distanciamiento y los protocolos correspondientes”.

“Hasta el momento no hemos tenido inconvenientes con los pacientes. De hecho, tuvimos siempre una gran aceptación y agradecimiento generalizado, tanto de mayores como de menores”, agregó la licenciada.

En tanto, Rojas Barrionuevo expuso que aplican alrededor de 1000 dosis por día y están adelantando turnos y dando respuesta a la gente gracias a la gran cantidad de vacunas que recibe la provincia constantemente. “En un comienzo este vacunatorio se creó con la idea de inocular a 200 personas por día y hoy hemos avanzado con creces”. Y continuó: “Cabe destacar el gran equipo que está trabajando en este lugar y, sobre todo, la predisposición y respuesta a todas las iniciativas de mejora en este contexto”.

Por último, la coordinadora del nodo invitó a la población a vacunarse: “En el caso de que haya alguna persona que no pueda acercarse a este lugar por situaciones excepcionales, el equipo está disponible para ir al domicilio. Para ello, un familiar se debe acercar al nodo a dar constancia de la problemática que impide al beneficiario para concurrir y se coordinará la visita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí