Inicio Sur Tucumano El nodo de vacunación de Monteros lleva aplicadas más de 40.000 dosis...

El nodo de vacunación de Monteros lleva aplicadas más de 40.000 dosis contra Covid-19

0

La directora del hospital de Santa Lucía a cargo del Área Operativa Monteros, doctora Adriana Escaño de Racedo, habló acerca del desarrollo de la vacunación en la zona a su cargo y ponderó el trabajo mancomunado junto a los equipos de la intendencia y el área.

Al respecto Escaño dijo que la concurrencia es muy buena y que la gente del área muestra una adhesión a la vacuna que define como ‘espectacular’: “El único grupo etario con el que tuvimos un poco más de reticencia fue el de 30 a 35 años, pero el actual grupo con el que estamos trabajando ahora, tanto el de 29 a 25 como el de 24 a 20 años es muy alegre, vinieron y esperaron con ansiedad por recibir su vacuna, en perfecto orden, con mucha educación y de esta manera fue mucho más ágil que con los grupos anteriores de personas mayores”, sostuvo.

En esta línea la directiva contó que en la jornada de ayer se superó la barrera de las 40.000 dosis aplicadas con más de 1.000 vacunaciones realizadas en el día: “Para agilizar los tiempos pedimos activación de los turnos semanales y llamaos en uno o dos días a las personas para poder terminar con esos grupos y cumplir con el resto de las tareas del área, ya que en el nodo tenemos trabajando a gente de los Caps”.

“La idea es en la menor cantidad de días reunir a la mayor cantidad de gente para vacunar y para ello trabajamos con los delegados comunales, intendentes, medios de comunicación y radios locales que nos asisten con la convocatoria y la gente se porta espectacularmente bien, vienen en orden, saben cuándo les toca, en qué día, empadronamos a muchos que no estaban en el padrón electoral y la verdad que a todos los problemas que se pueden ir presentando día a día los vamos solucionando”, reflexionó.

En lo que concierne a la organización de los turnos la referente manifestó que a los grupos grandes se los separa en tres turnos de acuerdo a la numeración asignada por medio del link. Los demás días se trabaja a demanda, se cuenta con carpas instaladas para ofrecer mayor comodidad a la gente que concurre y que va pasando por grupos a los 5 o 6 núcleos que se constituyeron de acuerdo a la demanda actual. “Antes trabajábamos con 3 núcleos, pero en vistas de que traíamos más pacientes a los nodos y la convocatoria era sumamente satisfactoria desde los distintos puntos del departamento, se decidió ampliar los núcleos”, afirmó.

Cabe destacar que ante cualquier duda o situación en la que los pacientes sientan síntomas respiratorios o fiebre, se recomienda esperar unos días y monitorear la evolución de los síntomas para hisoparse o para poder concurrir al nodo seguros de estar en condiciones de recibir la vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí