Inicio Sur Tucumano El sábado Aguará Guazú realizará el “Seven...

El sábado Aguará Guazú realizará el “Seven del Zorro”

Aguilares congregará a una multitud de deportistas que participarán en el torneo de rugby que se realiza bajo la organización del club

0

El Sur de la provincia empieza el mes repleto de deporte con la celebración de la cuarta edición del “Seven del Zorro”, que se desarrollará este sábado 4 en el club Aguará Guazú, en la ciudad de Aguilares. 

El tradicional Seven reunirá a más de 300 deportistas que representarán a 22 clubes de toda la región Norte, los cuales estarán divididos en tres categorías: 12 instituciones disputarán la Copa Competencia, 6 equipos se medirán en la Copa Femenina y otros 6 competirán en la Copa Borregos.

“Venimos de muchos meses de pandemia que nos privaron de celebrar eventos deportivos y ahora, gracias al avance de la campaña de vacunación podemos contar de nuevo con espectáculos de magnitud que motorizan la economía tras el freno impuesto por la situación sanitaria. Esto es de importancia más aún en ciudades de nuestro interior como Aguilares”, celebró el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, en la presentación que contó con la presencia del secretario de Deportes de Tucumán, José Banegas; del titular de la Unión de Rugby de Tucumán, Marcelo Corbalán Costilla; del dirigente del Club Aguará Guazú, Alberto Andave; y del concejal Santiago Sueldo.    

Las actividades del torneo iniciarán temprano con la recepción de las diferentes delegaciones de las provincias vecinas y, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 18, se jugarán los partidos de las distintas categorías. El evento tendrá como broche de oro un show de bandas y de DJ’s en vivo que sellarán una jornada repleta de deporte.

“En Aguilares soñábamos con un club de rugby y con el tiempo se concretó. Aguará tiene 14 años de vida y muchas veces nos sobrepasa. Mientras nuestros chicos aprenden a jugar, nosotros aprendemos a ser dirigentes, preparadores físicos, y eso lo vamos logrando con el apoyo de nuestra gente, del Gobierno y de las instituciones que administran el rugby en Tucumán”, manifestó Andave desde la dirección de Aguará Guazú.

En este mismo sentido se expresó el vicepresidente del club, Sebastián Ávila, quien comentó que “cada año buscamos jerarquizar más nuestro torneo. En esta oportunidad llegamos muy bien gracias al apoyo de la Unión de Rugby, de la Secretaría de Deportes, del Ente de Turismo y del municipio. Esperamos que sea un éxito”, auguró.    

Cabe destacar que el evento deportivo se realizará en el marco de las nuevas medidas decretadas por el Ejecutivo provincial. Por ello, Giobellina prometió trabajar de manera intensa para cumplir con el Pase Sanitario, que establece la obligatoriedad de contar con el esquema de vacunación completo para asistir a eventos masivos. “Nuestro objetivo es cuidar a los participantes, al público asistente, a nuestras familias y a la sociedad en general”, resaltó.

Por su parte, desde la organización, Ávila sostuvo que habrá personal encargado de velar por el cumplimiento de las medidas pertinentes “para que todo salga de la mejor manera”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí