Inicio Sur Tucumano Elecciones en UPCN: Carlos Costilla, candidato a Secretario General visitó Aguilares

Elecciones en UPCN: Carlos Costilla, candidato a Secretario General visitó Aguilares

0

Aguilares.- Mientras se acercan las elecciones de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación Tucumán), que tendrán lugar el próximo 2 de junio, el candidato a Secretario General del sindicato, Carlos Costilla, participó de una reunión con delegados de Aguilares, luego de participar de otros encuentros en varias ciudades del sur de la provincia.

En diálogo con INFOAGUILARES, Costilla se refirió a las propuestas que lleva adelante durante su campaña y dio su opinión sobre cómo ve al interior de la provincia. En ese sentido, señaló: «Durante estos últimos años el interior fue muy olvidado. Fundamentalmente lo que nosotros queremos es que haya igualdad entre capital y el interior; queremos que los compañeros del interior tengan exactamente los mismos beneficios que tienen los de la capital».

«Hay muchos beneficios, como la parte social, el tema que atañe a todos los compañeros es la mejora salarial», agregó.

Al respecto, Costilla indicó: «El último acuerdo salarial deja mucho que desear. No hubo un plenario de delegados para que los compañeros den su mandato a la comisión directiva para que pueda negociar. Se hizo totalmente de una manera ilegal», aseguró.

«También estamos recogiendo la otra inquietud de los compañeros: es que tengan los sueldos en blanco, para que tengan una mejor jubilación, porque actualmente tienen una jubilación totalmente magra, que no llega a pasar de los 30 mil pesos», remarcó.

Roxana Guerrero, de la Dirección de Catastro de la Capital, es quien acompaña a Costilla en la lista.

Sobre el final, destacó que «es el gremio más grande de empleados públicos de la provincia y para que se pueda llevar todas las inquietudes de los trabajadores públicos la lista tiene que ser abarcativa, tanto geográficamente como de las distintas reparticiones».

«Contamos con el apoyo de las 93 comunas rurales, más las reparticiones de la administración centralizada», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí