Inicio Sur Tucumano Elia Mansilla: “El sueño se transformó en una realidad”

Elia Mansilla: “El sueño se transformó en una realidad”

En Aguilares dictarán las tecnicaturas de Laboratorio de Análisis Clínico y Diagnóstico por Imágenes

0

Este jueves se firmó en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) Aguilares un convenio para la apertura de las tecnicaturas de Laboratorio de Análisis Clínico y Diagnóstico por Imágenes.

El acuerdo se celebró entre el Ministerio de Educación de Tucumán conducido por Juan Pablo Lichtmajer, el Municipio de Aguilares encabezado por la intendenta Elia Mansilla, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) representado por su director ejecutivo Gerardo Marchesini y Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) presidido por Renee Ramírez; y tendrá vigencia durante los ciclos lectivos 2022, 2023 y 2024.

En el convenio, Educación se compromete a brindar asistencia técnica-pedagógica para el desarrollo de los trayectos formativos; INET equiparará los entornos formativos necesarios para el dictado de las tecnicaturas; el Municipio asumirá la responsabilidad del aseo y la limpieza de los espacios físicos; y ATSA será responsable de conformar y sostener financieramente la totalidad de los equipos docentes para la implementación de los trayectos.

Además acompañaron el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; la coordinadora académica del Centro de Innovación CIIDEPT, Alejandra Sánchez; la directora del IES Aguilares, Ana María Aragón; funcionarios del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de Aguilares.

Luego de llevar a cabo el convenio, las autoridades recorrieron los espacios existentes donde se propone la adecuación, mejoramiento y modernización, para el desarrollo del Centro Educativo Tecnológico de Innovación 4.0; que propone como actividades como capacitación de recursos humanos y trabajadores, fortalecimiento y desarrollo de proyectos, asesoramiento a referentes del sector socio-productivo local, provincial y regional, entre otros.

Elia Mansilla comentó “agradezco la presencia de Gerardo Marchesini y nuestro ministro de Educación que siempre está presente en toda la provincia. Hoy nos tocó traer dos carreras nuevas que se trabajó con ATSA”,

“Esto surgió una vez de una idea que tuvimos en una reunión con ATSA y el sueño se transformó en una realidad: Todas las partes involucradas Educación, Municipio y la directora del IES que se pusieron a trabajar para el crecimiento de las carreras educativas en nuestro lugar. Trabajamos en equipo y eso hace al crecimiento para llevar a las personas una mejor calidad de vida y educación”, agregó la intendenta.

“Eso hace al compromiso de cada uno, hoy estamos trabajando como tiene que ser como lo pidió el Presidente y el Gobernador”, finalizó Elia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí