Inicio Sur Tucumano Elia Mansilla realizó la entrega de ambulancias a cuatro Comunas del Departamento...

Elia Mansilla realizó la entrega de ambulancias a cuatro Comunas del Departamento Río Chico

0

Aguilares.- La intendenta de la ciudad de Aguilates Prof. Elia Mansilla, en representación del gobernador Juan Manzur, encabezó esta mañana diferentes actos para realizar la entrega de ambulancias a cuatro Comunas del Departamento Río Chico.

Los actos se llevaron a cabo en las distintas Comunas y participaron los delegados Diego Reales (Santa Ana), Marcos Amado (Los Sarmientos y La Tipa) y Juan Carlos Ramírez (Monte Bello) y Fátima Lescano (Los Córdoba y El Polear). Además, acompañó el Coordinador de Comunas del Dpto. Río Chico, Jorge D’allecio.

En diálogo con INFOAGUILARES , la Intendenta de Aguilares, se mostró agradecida por «la delicadeza del Gobernador de mandarme a esta tremenda entrega de ambulancias». En ese sentido, la mandataria municipal manifestó: «Sabemos lo que realmente es necesario este móvil de ambulancias en los distintos puntos (del sur de la provincia). Esto significa mucho, sobre todo salvar vidas».

«Algunas comunas son complejas, tienen comunidades chicas alejadas, pero ahora con estas ambulancias van a poder recorrer todos los lugares de esta jurisdicción», expresó.

Elia destacó el permanente acompañamiento del Gobierno de la provincia. «En la primera parte de la gestión nosotros tuvimos un Gobierno Nacional que no nos colaboró en nada, no nos ayudó, pero pudimos salir adelante con el Gobierno de la provincia y con nuestro gobernador Juan Manzur, que siempre estuvo apoyando en cada cosa que necesitábamos o queríamos emprender en Aguilares», destacó.

Por su parte, Diego Reales, delegado comunal de Santa Ana indicó: «Esta es una ambulancia que viene a dar soluciones muy concretas. Resalto siempre ésto, que es una ambulancia de la Comuna de Santa Ana, más la que ya tiene el sistema de salud, por lo que ya tenemos dos ambulancias equipadas para trabajar en las emergencias que tenga nuestra localidad».

«Este móvil no solo podrá socorrer en casos de accidentes sino también ayudar a los vecinos. Muchas veces los viejitos a veces no tienen la cobertura para poder ser trasladados, así que esta ambulancia viene a dar esa solución, así que muy contento y agradecido a nuestro gobernador», expresó Reales.

Además, el delegado comunal detalló otras obras que se llevarán a cabo en la Comuna de Santa Ana. «La semana pasada ya firmamos el convenio para la restauración del parque Santa Ana, tan querido por la gente de todo el sur. Ya está firmado, los materiales ya están comprados y se vienen también las dos primeras calles de pavimento articulado (Libertad y Belgrano); y la licitación de la rotonda de Río Chico y una serie de medidas más que las vamos a ir anunciando a medida que firmemos cada uno de los convenios», agregó.

En tanto, Marcos Amado, delegado comunal de Los Sarmientos y La Tipa, destacó el apoyo de Manzur. «A pesar de que estamos atravesando una situación muy difícil por la pandemia, hoy estamos teniendo soluciones y respuestas de nuestro Gobernador y esta es una muestra más del gobierno federal que llega a todas las localidades de cualquier rincón del país», dijo.

«Nosotros tenemos 8 localidades y muchas veces la ambulancia de Los Sarmientos no da abasto. Entonces ya tenemos un móvil, que nos dará mucha celeridad. Vamos a comprar un equipo celular para que esté a disposición las 24 horas del día. Cualquier vecino de la zona que tenga un problema de salud, se pondrá en contacto con ese número y tendrá una respuesta inmediata del móvil», adelantó.

Amado también detalló algunos otros avances de la Comuna que conduce. «Ya tenemos una ambulancia, un cajero automático y la semana pasada hicimos la entrega de netebooks a la Escuela Agrotécnica de Los Sarmientos; además, tenemos en ejecución dos salas para niños de 4 años», indicó.

Finalmente, Juan Carlos Ramírez, delegado de Monte Bello, aseguró que «es un día muy festivo porque estamos recibiendo esta ambulancia, que es muy importante ya que no teníamos en nuestra comunidad. Ahora ya tendremos cómo darle una respuesta a los vecinos que se atienden en el Caps».

Asimismo, reiteró que «esta era una necesidad muy evidente que tenían las Comunas, entonces el Gobernador tomó la decisión política de brindarnos estos móviles que son de mucha utilidad para toda la zona».

Por último, Ramírez destacó que «con la Sra. Elia Mansilla venimos desarrollando trabajos desde el inicio de la gestión, así como con los compañeros delegados de Los Sarmientos, Santa Ana y Los Córdoba, y con el coordinador de Comunas». «Se trata de un trabajo en equipo», concluyó.

Redacción INFOAGUILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí