Inicio Sur Tucumano En Alberdi, docentes se actualizaron en prevención de conductas de riesgo

En Alberdi, docentes se actualizaron en prevención de conductas de riesgo

0

En la ciudad de Juan Bautista Alberdi se llevó adelante la jornada denominada “Actualización, abordaje y prevención en conductas de riesgo y despatologización en el ámbito escolar”. La misma estuvo a cargo de los equipos técnicos de GPI y SASE, organismos dependientes de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar.

El encuentro fue realizado en el marco del Programa Formar y tuvo como propósito sensibilizar a los diferentes actores de la comunidad educativa en la prevención de conductas de riesgo y evitar la patologización de diagnóstico a partir de ciertos comportamientos. Por otro lado, también se brindó herramientas para que los docentes elaboren un proyecto, acorde al contexto sociocultural, desde una mirada preventiva y con habilitación de espacios para el diálogo entre estudiantes.

Los participantes destacaron la necesidad de sostener estos espacios de formación para adquirir estrategias de trabajo con estudiantes. Asimismo, resaltaron la importancia de establecer nuevas miradas hacia los estudiantes y que la escuela tome un papel protagónico para repensar las prácticas docentes para el bien de los educandos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí