Inicio Sur Tucumano Entrega de 100.000 alevines para la siembra en el dique Escaba

Entrega de 100.000 alevines para la siembra en el dique Escaba

Serán sembrados en el espejo de agua. Los ejemplares fueron entregados al Club Náutico del Embalse.

0

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, mediante su Área de Piscicultura, realizó la entrega de más de 100.000 alevines de pejerrey (Odontesthes bonarienses) al Club Náutico Embalse Escaba, para su posterior siembra en el dique de dicha localidad.

Como en ocasiones anteriores, los alevines sembrados fueron producidos en la Estación de Piscicultura de El Cadillal, para luego ser trasladados al espejo de agua y así lograr su repoblación. Esta última tarea fue llevada a cabo por el Club Náutico Embalse Escaba, representado por su presidente Exequiel Molina.

Esta acción provincial tiene como objetivo promover la pesca deportiva y el desarrollo de actividades económicas relacionadas. 

Cabe recordar que, desde el 1 de octubre del corriente año se encuentra establecida, mediante la Resolución N° 244/2022, la veda de pesca deportiva del pejerrey en el mencionado dique, así como también en los diques El Cadillal, La Angostura y Represa Los Pizarros. La decisión fue tomada debido al inicio de la temporada de desove o época reproductiva de la especie y con el fin de resguardar y asegurar su población en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí