Inicio Sur Tucumano Entregan $1 millón en subsidios para una cooperativa que producirá batata en...

Entregan $1 millón en subsidios para una cooperativa que producirá batata en Simoca

0
Tiempo atrás el gobernador visitó la zona donde se produce batata. (Foto de archivo).

En El Portal de la Feria de Simoca, el gobernador, Juan Manzur, hizo entrega de un subsidio de $1 millón para la Cooperativa Dulce Esperanza que integra el proyecto productivo de una fábrica de dulce de batata que beneficia a decenas de familias de la ciudad.

Junto al gobernador estuvo el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el intendente, Marcelo Herrera y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y los legisladores Sandra Mendoza, Daniel Herrera y Gonzalo Monteros.

“El Intendente trabaja para poner una fábrica y elaborar dulces que se hacen en la zona como el de batata. Son proyectos productivos que buscan generar trabajo y mejorar la calidad de vida de la gente”, remarcó Manzur.

También dijo: “vamos a ayudar a los 10 cooperativistas que ya hicieron el cultivo. El Municipio compró parte de la maquinaria y esperamos que este año comencé la producción de la fábrica”.

En referencia al subsidio recibido por la Cooperativa Dulce Esperanza, Herrera explicó que el millón de pesos será destinado para la compra del combustible utilizado para el cultivo de batata: «Es un valioso aporte para que este proyecto no se detenga», dijo el jefe municipal y aclaró que «el Gobierno provincial anteriormente depositó fondos para la obra civil de la fábrica, maquinaria y la siembra del tubérculo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí