Inicio Sur Tucumano Entregan dos motopatrullas a la policía de La Cocha

Entregan dos motopatrullas a la policía de La Cocha

0

Con el objetivo de reforzar la seguridad en cada municipio de la provincia, el titular del área Eugenio Agüero Gamboa, presidió el acto celebrado este viernes en la localidad de La Cocha donde recibió la donación de motocicletas para la Policía de Tucumán.

El encuentro contó además con la participación del Secretario de Seguridad Luis Ibáñez, el intendente de La Cocha Leopoldo Rodríguez y el Jefe de la Unidad Regional Sur, Raúl Cornejo.

Al respecto, Agüero Gamboa dijo: “La idea es recorrer todo Tucumán, conocer los municipios y las comunas con el objetivo de sumarnos al trabajo en equipo. Agradecido con el intendente y el Concejo Deliberante que han colaborado con motocicletas para la Policía de Tucumán, útiles para patrullar las zonas, prevenir y asegurar a los vecinos. Además, conversamos sobre la manera de cómo articular y aprovechar al máximo los recursos humanos y tecnológicos”.

En tanto, el intendente Rodríguez resaltó que “es una gran satisfacción para el municipio y el Concejo Deliberante hacer entrega de estas motos y ponerlas en funcionamiento porque es un aporte que hace el municipio con el objetivo de cuidar la seguridad de nuestra comunidad. Asimismo, es una gran alegría que esté el ministro, el Secretario de Seguridad y las fuerzas policiales en este acto ya que para nosotros es importante porque demuestra la voluntad que tiene el municipio de avanzar en materia de seguridad y hacerlo conjuntamente con el ministerio poniendo a disposición todas las instituciones”.

En cuanto a los planes futuros en materia de seguridad en la localidad, el titular de la cartera mencionó que la Policía ya coordino una próxima reunión para la adquisión de las cámaras de seguridad del municipio y su colocación. Asimismo, el intendente añadió que ya cuentan con la habilitación del Concejo para la compra de los dispositivos por lo que estarán reuniéndose con la Policía a fin de organizar un centro de monitoreo. 

En este sentido, el ministro señaló: “Tenemos previsto seguir invirtiendo en seguridad, pero sobretodo hacer una inversión inteligente. Por eso se habla de equipo y de un proyecto integral que va desde las comunas a la intendencia, de esta a la Regional Sur y así sucesivamente hasta Tucumán para ir conociendo y aprovechando al máximo los recursos”.

“Me llevo una muy buena imagen del municipio y de la gente. Además de una muy buena predisposición para trabajar en equipo como lo viene manifestando el gobernador Osvaldo Jaldo hace mucho tiempo. Incluso desde el Ministerio de Seguridad estamos articulándonos internamente para trabajar en equipo”, concluyó el funcionario. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí