Inicio Sur Tucumano “Estamos llegando hoy a 23 fallecidos por Covid en esta segunda ola”

“Estamos llegando hoy a 23 fallecidos por Covid en esta segunda ola”

El delegado comunal de Santa Ana, Diego Reales, lamentó las pérdidas que llevaron al cementerio a completar el uso de su terreno y la compra de otro.

0

La segunda ola de coronavirus y la intensidad con la que surcó a Tucumán en los últimos meses empieza a arrojar panoramas sombríos a lo largo de la provincia: en el sur, Santa Ana fue el escenario de un hecho que refleja las consecuencias más profundas de una pandemia que afronta su punto más álgido. El cementerio, con la creación de nuevas fosas, colmó su capacidad.

Para reflexionar sobre el contexto crítico en Santa Ana, su delegado comunal, Diego Reales, se expresó en diálogo con LV12 Radio Independencia: “estamos llegando a un viernes complicado con esta situación, hicimos una pequeña ampliación dentro del cementerio local y con esta ampliación queda la totalidad del cementerio en uso”.

Lo ocurrido en Santa Ana tiene repercusión a nivel provincial: “el ministro del Interior se demostró afligido y habilitó dentro de pocos días la compra de un predio nuevo. No vamos a negar el incremento de las muertes por Covid, si bien es cierto que estamos dentro de los parámetros normales por los 26 mil habitantes que tiene Santa Ana», indicó Reales.

“Estamos llegando hoy a 23 casos de fallecidos por Covid en esta segunda ola. Ayer tuvimos una vecina ex directora, gente muy querida de la zona, es muy preocupante, hoy se están viendo consecuencias. En otros momentos salimos en los medios porque la gente no hacía caso a las restricciones porque también ha pasado esa situación, es triste decir que es parte de esa consecuencia hoy”, puntualizó el delegado comunal.

Por último, el funcionario lamentó en el mismo sentido: “uno a veces remaba en dulce de leche porque dependemos de la voluntad de cada persona individual, a veces es fácil tirar la responsabilidad a los dirigentes políticos, tenemos nuestro grado de responsabilidad, pero gran parte la tiene la gente, los últimos casos son de una familia completa que festejó un cumpleaños de 5”.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí